Otra multa a los Lakers, ahora por Giannis Antetokounmpo

Para la NBA, Magic Johnson ha vuelto a hablar más de la cuenta. La competición ha castigado a los Lakers con una multa de 50.000 dólares por unos comentarios inapropiados sobre un jugador de un equipo rival, en este caso Giannis Antetokounmpo. En agosto, la sanción fue de 500.000 dólares por supuestos contactos ilegales con el representante de Paul George, aunque la NBA no pudo encontrar ningún tipo de evidencia de que existieran acuerdos cerrados o avanzados entre los Lakers y el entorno del alero californiano, que de hecho en los últimos ha mostrado su inclinación por seguir en los Thunder más allá de la presente temporada.

Ahora el caso es más llamativo: la NBA sanciona por unas declaraciones de Magic en un artículo de ESPN en el que no hace ningún tipo de mención a los Lakers o al futuro del jugador en otro equipo que no sea el suyo, Milwaukee Bucks. De hecho, se supone que pudo haber una protesta de la franquicia de Wisconsin… que había utilizado las palabras de Magic como motivo de orgullo en sus redes sociales. Suena paradójico, como mínimo.

Esto es lo más destacado de lo que dijo Magic Johnson sobre Giannis, para la NBA motiva de sanción se supone que sencillamente por hablar de un jugador de otro equipo de forma halagüeña: “Me alegro de que sea titular en el All Star Game, lo merece. Será un MVP, será un campeón, va a poner a Milwaukee en el mapa. Y creo que algún día le dará un anillo de campeones a los Bucks. Es especial, seguramente el mejor atleta que hay ahora mismo en la NBA”. Si no hay nada más, parece como mínimo una aplicación ultra estricta de la ley.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*