Lou Williams, cerca de renovar con Los Angeles Clippers

Uno de los grandes nombres de estos últimos días de mercado podría desaparecer en las próximas horas. Lou Williams, que había sonado para equipos como Celtics, Wizards o Cavaliers, estaría cerca de renovar su contrato con Los Angeles Clippers, según las fuentes de ESPN.

Williams, uno de los mejores hombres de banquillo de los últimos años, está cuajando su mejor temporada NBA a los 31 años. Llegó a los Clippers en verano como parte del traspaso de Chris Paul y está promediando 23,3 puntos, más de cinco pases de canasta y un 38% de acierto desde la línea de tres puntos, todo mejores marcas de su carrera.

¿Por qué renovar con los Clippers?

No se conocen las cantidades exactas de la negociación (se habla de un posible contrato de cuatro años y 42 millones de dólares), pero sí parece seguro que se trataría de un contrato multianual. Los expertos de ESPN Bobby Marks y Brian Windhorst han confirmado en los últimos días lo que parecía inevitable: la agencia libre 2018 puede ser la peor para los jugadores en muchos años. La realidad es que el enorme crecimiento del límite salarial, consecuencia del nuevo acuerdo televisivo, empujó a los equipos a firmar  contratos largos y altos en el verano de 2016, contratos que ahora pesan toneladas en las carteras de numerosas franquicias. Esta tendencia dio un paso atrás en 2017 y, con el potencial límite de la temporada que viene en 101 millones de dólares (solo dos más que esta camapaña), muchos equipos se van a encontrar sin margen, sin espacio que ofrecer a los nuevos agentes libres. Circunstancia que podría pesar mucho en la cabeza de jugadores que, como Lou Williams (sería agente libre sin restricciones este verano), acaben sus acuerdos actuales en solo unos meses.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*