¿Y si no se hubiera lesionado Cousins? AD habla de Finales…

La fotografía que ilustra esta noticia ha sido una de las imágenes del fin de semana de las estrellas.  Anthony Davis, jugador franquicia de los New Orleans Pelicans, empezó el All Star Game con la camiseta que hubiera llevado su compañero y amigo DeMarcus Cousins. El ex de los Kings, que sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles cuando estaba disputando el mejor baloncesto de su carrera (camino de sus primeros playoffs…), ha sido un hombro prácticamente perfecto para Davis desde que llegó a Luisiana. Un compañero de batallas con el que cada vez se entendía mejor dentro y fuera de la pista.

Cuando Cousins cayó lesionado, él y Davis no llevaban ni un año completo compartiendo equipo (Cousins llevo a Nueva Orleans vía traspaso en el All Star 2017). Pero la curva de crecimiento era evidente y ambos soñaban con grandes conquistas. Incluso esta misma temporada…

«Podríamos haber atravesado los playoffs. Nadie podía pararnos como hombres grandes. Llegamos hasta las finales si lo conseguimos. Piensas en todas las posibilidades«, dijo Davis en una entrevista con Rachel Nichols en el programa The Jump (ESPN).

Los Pelicans no eran candidatos al anillo. Ni mucho menos. Pero habían ganado siete de sus últimos ocho partidos, estaban jugando el mejor baloncesto del proyecto de las dos torres y podían ser un rival muy duro en primera ronda. Rajon Rondo, que sabe lo que es ganar un campeonato, tenía también grandes expectativas para esta campaña.

«Rondo nos lo recordaba todo el rato. ‘Vosotros sois los dos mejores hombres grandes. Yo sé lo que se necesita para ganar un campeonato. Y lo tenemos«.

Quizás un veterano como Rondo solo intentaba mantener a sus dos grandes estrellas con la mayor confianza posible. O puede que de verdad pensara que tenían opciones. En cualquier caso, la lesión de Cousins rompió los planes y ahora, aunque sigan luchando por los playoffs, las expectativas han desaparecido. Y las preguntas se multiplican: ¿tendrá Davis paciencia para esperar a Cousins? ¿Cómo volverá Cousins de esta grave lesión? ¿Cree de verdad Davis que con lo que tienen les vale para pelear sin lesiones por el campeonato?

En The Jump, Nichols le preguntó al ala-pívot sobre lo que pasa o no por su cabeza cuando escucha a grandes jugadores de la liga decir que se arrepienten de no haber pedido antes un traspaso a una franquicia más grande o con más opciones de competir por todo. La respuesta de La Ceja fue sincera.

«Te hace pensar. No lo voy a negar. Te hace pensar porque te preguntas si estás siguiendo tú también ese camino. Pero este podría haber sido el año (de ser candidatos, de ganar). Nunca se sabe. Hay que tomárselo año a año«, aseguró Anthony Davis.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*