Westbrook (43+14+8) rescata a OKC ante un histórico Booker

Desde la lesión de Anre Roberson, los Thunder siguen sin ofrecer la imagen que se esperaba de ellos y que justo antes del mencionado percance empezaban a mostrar. No obstante, dada la extrema competencia para hacerse con un billete para los playoffs en el Oeste (ocho equipos, separados por apenas cuatro partidos, pelean por las seis plazas que no llevan el nombre de Rockets y Warriors), al menos ganan partidos. Aunque sea sufriendo, han sacado adelante cinco de sus seis últimos compromisos con la excepción del meneo que se llevaron ante los Warriors el anterior fin de semana.

Esta última madrugada tuvieron que emplearse a fondo para salir de Phoenix con su tercer triunfo seguido en la mochila. Los Suns, liderados por el descaro y el talento de Devin Booker (39 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias en 38 minutos), llegaron por delante (116-114) a los últimos compases. Que se diese la campanada en Phoenix era una posibilidad más que real. Pero Russell Westbrook, inédito en el último cuarto, apareció para rescatar a OKC con 8 puntos consecutivos y sellar así otra actuación made in Westbrook: 43 puntos (16/25 en tiros), 14 rebotes y 8 asistencias. A pesar de su mala noche de cara al aro (6/16 en tiros), Paul George le secundó con un 20+5+5 y su impagable trabajo atrás. Carmelo puso el broche con dos tiros libres en el el último segundo para mejorar su muy pobre 6/18 en el lanzamiento.

Final feliz para los Thunder (37-27 pasa a ser su récord). Aunque el desarrollo no lo fue tanto. Nunca supieron controlar el partido ante un rival más pendiente de quedar lo más abajo posible de la clasificación. La del tanking es la otra batalla que nos va a ocupar en este tramo final de la campaña. Tras el paso por vestuarios, los de Arizona llegaron a situarse 13 arriba en el marcador gracias a 85 segundos en los que Booker entró en trance para firmar 11 tantos (3 triples y una bandeja). Colosal. No es de extrañar que a sus 21 años y 123 días se haya convertido en el tercer jugador más joven en alcanzar la barrera de los 4.000 puntos en la NBA. A lo largo de la historia, sólo LeBron James y Kevin Durant le superan en este aspecto. Palabras mayores.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*