Los Lakers remontan 17 puntos con seis triples de Lonzo Ball; Popovich: «ha estado increíble»

Sin Kawhi Leonard, sin LaMarcus Aldridge (esguince de tobillo), contra los mejores Lakers y contra el mejor Lonzo Ball. Los San Antonio Spurs no pudieron frenar la gran remontada angelina y caen hasta la sexta posición de una conferencia oeste llena de emoción.

«Ball ha estado increíble«. Y no lo digo yo. Palabras del maestro Gregg Popovich, que vio en primera persona cómo la confianza en el tiro de la joven estrella de los Lakers le daba la vuelta a un partido que los Spurs tuvieron controlado.

Hasta 17 arriba estuvieron los locales mediado el tercer cuarto. Pero los Lakers, que se han mudado a una nube en las últimas semanas, fueron recortando distancias poco a poco y cerraron la remontada de la mano de un Ball que ahora las mete todas. El número dos del último draft anotó seis triples y decidió el partido con tres bombas en los últimos tres minutos. Acabó con 18 puntos, siete rebotes y 11 asistencias y se convirtió en el primer ‘Laker’ de la historia (palabras mayores) que cierra un partido con seis triples anotados y 11 pases de canasta. Desde su regreso a las canchas ha anotado 14 de sus 22 intentos desde el triple. Y los Lakers lo han ganado todo (han ganado los últimos ocho partidos en los que ha jugado). Confianza…

Además de la actuación soberbia de Ball, los Lakers contaron con 18 tantos de Caldwell-Pope, 21 de Isaiah Thomas desde el banco y 25 de un Julius Randle que está jugando, con diferencia, el mejor baloncesto de su carrera NBA. Los de Walton suman ya cinco triunfos consecutivos, su mejor racha de la temporada, y han ganado 17 de sus últimos 24 encuentros. El de ayer sin Brandon Ingram. Here they come…

Pese a la derrota final, Pau Gasol cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. El pívot español acabó el partido con 19 puntos, 10 rebotes, tres tapones y ocho pases de canasta, liderando a su equipo en las cuatro categorías.

En solo unos días, los Spurs han caído del tercer puesto al sexto. Están empatados con el séptimo (los Thunder) y a solo dos partidos del noveno (Clippers). Y los problemas se acumulan: tres de los próximos cuatro partidos son fuera de casa contra Warriors, Rockets y Thunder.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*