Los Warriors, azotados por las lesiones: cae Klay Thompson

La plaga de lesiones que está azotando a los Golden State Warriors ha sumado una nueva víctima. Según adelantó The Athletic, el esguince en el pulgar de la mano de derecha que sufrió Klay Thompson contra los Minnesota Timberwolves es más serio de lo que parecía en un primer momento. Estará de baja varios partidos y aunque se espera que regrese a finales de mes, no hay nada seguro. Será reevaluado el 22 de marzo

Será la primera lesión de larga duración para el escolta que solo se había perdido un encuentro esta temporada. Desde que se convirtió en titular en la temporada 2012-13, nunca ha estado fuera más de cinco partidos. Ese mismo año disputó el curso completo y el siguiente 81 de 82. En la 2014-15 jugó 77. Y 80 y 78 en las dos siguientes. 

Su ausencia es una más para un desesperado Steve Kerr que ha visto como el quinteto con el que ganó el anillo ha estado fuera, sumando los duelos de los cinco, 45 partidos hasta la fecha. A eso hay que unir a una segunda unidad que ha perdido a Andre Iguodala doce encuentros y a Shaun Livingston, nueve.

Una situación que no cambiará para el partido de esta noche ante los Lakers. Stephen Curry (tobillo derecho) Draymond Green (hombro derecho), David West (brazo derecho), Patrick McCaw (muñeca izquierda) y, ahora, Thompson están descartados. Iguodala y Bell son dudas para la cita contra los angelinos.

El esguince de Stephen Curry

De todas, la lesión que más preocupa es la de Stephen Curry. El base ha sufrido ya cuatro esguinces en el pie derecho (el que hizo temer por su carrera) desde el cuatro de diciembre y es el cuarto jugador de la plantilla que menos partidos ha disputado. Según Shams Charania (Yahoo), se mantendrá fuera al menos hasta el 20 de marzo cuando los médicos comprobarán su evolución. Malos tiempos en La Bahía con unos Rockets ansiosos por ocupar su trono.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*