Muere Tom Benson, histórico dueño de los Pelicans y los Saints

El deporte estadounidense está de luto. Tom Benson, propietario de New Orleans Pelicans (NBA) y New Orleans Saints (NFL) ha fallecido a los 90 años después de una lucha de un mes, tiempo que ha estado ingresado hasta su muerte, con un virus gripal. Ambas franquicias emitieron un comunicado conjunto en las redes sociales.

Benson estaba internado en la unidad de cuidados intensivos del Ochsner Medical Center, a las afueras de Nueva Orleans. Sufría una cepa del virus de la gripe que ha resultado especialmente agresivo este invierno y que ha sido especialmente grave para ancianos y niños.

En su Luisiana natal, Benson (hizo fortuna en el negocio de la venta de coches y luego entró en el sector de los medios de comunicación) evitó que los Saints se fueran a Jacksonville en 1985. Durante años fue uno de los propietarios con más personalidad del deporte estadounidense e incluso patentó su propio baile para celebrar los triunfos del equipo, el Benson Boogie. En 33 años con los Saints, el equipo tuvo un récord de 271 victorias y 256 derrotas con un 8-10 en playoffs y la única Super Bowl en la historia del equipo (2009).

En los Pelicans, también evitó una posible salida del equipo, por entonces todavía los Hornets que luego convirtió en los Pelicans.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*