Preocupa la salud de Lue, que deja el banquillo de los Cavs

La salud de Tyronn Lue ha estado dando síntomas preocupantes hasta que el entrenador de los Cavaliers ha tomado la decisión de dejar el equipo sin, por ahora, fecha de regreso. Su objetivo es recuperarse de «una enfermedad» sobre la que todavía no hay mucha información pero que le ha impedido dirigir al equipo con normalidad en los últimos partidos. Su lugar lo ocupará su principal asistente, Larry Drew.

Lue tiene 40 años y se hizo cargo del equipo tras la destitución de David Blatt, del que era ayudante… y hombre de confianza de LeBron James. Bajo su mando, los Cavs ganaron el primer anillo de su historia con, además, la remontada nunca vista en unas Finales (de 3-1 a 3-4)… y contra unos Warriors que habían firmado el primer 73-9 de siempre en Regular Season.

«Llevo teniendo dolores en el pecho, y otros síntomas preocupantes como problemas de sueño toda la temporada. Después de hablar con nuestros médicos y nuestro general manager, voy a hacer lo que creo que es mejor para el equipo y para mi salud y voy a hacerme a un lado hasta que me sienta con la fuerza y la capacidad para seguir dirigiendo al equipo», ha confirmado el exjugador a través de un comunicado.

Lue ha sido sometido a numerosas pruebas durante los últimos meses en el hospital de Cleveland (Cleveland Clinic) y sigue sin tener diagnóstico. Sus problemas se habían hecho evidentes en los últimos partidos: se ausentó en las segundas partes ante los Bulls y los Magic y, el 21 de diciembre, en un partido completo también contra los Bulls. 

La última señal de alarma, según el periodista Dave McMenanin, llegó cuando el equipo regresó de su última gira de partidos a domicilio y Lue no pudo conciliar el sueño hasta las 9:30 de la mañana siguiente.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*