Atlanta Hawks, demandada por «discriminación a los blancos»

Una exempleada de Atlanta Hawks, que fue despedido por la franquicia de Georgia, ha demandado a la organización por «quejarse de la cultura imperante de discriminación contra los blancos«.

Margo Kline asegura que el motor de esa cultura de desprecio a los trabajadores blancos es David Lee, director de asuntos externos de los Hawks y de raza negra. Además, asegura que esto era especialmente evidente cuando las personas de raza blanda eran además mujeres. Kline, mujer blanca, trabajó cinco años para los Hawks dentro del departamento de responsabilidad social corporativa.

Según la versión de Kline, recogida por la prensa de Atlanta, Lee discriminaba y excluía a los trabajadores blancos y hacía constantes chistes sobre la «cultura blanca». Además, le acusa de favorecer a trabajadores de raza negra supuestamente menos cualificados. Por último, señala en su demanda que los Hawks no hicieron caso de sus denuncias al respecto y que en lugar de eso, optaron por mirar su trabajo con lupa, ponerle problemas y ridiculizarla si había ocasión para hacerlo. Y asegura que a otros trabajadores blancos se les prohibió hablar con ella bajo amenaza de despido. En marzo de 2017 se consumó su despido, a través de un «último aviso sobre su conducta y rendimiento» cuando según su versión no había habido avisos anteriores ni respuesta a sus acercamientos al respecto.

Por ahora, los Atlanta Hawks se ha limitado a señalar que se toma «con la misma seriedad» todas las formas de discriminación y ha negado los hechos de los que se le acusa: «Se ha hecho una revisión en profundidad de estas acusaciones sin fundamento. Las rechazamos y nos defenderemos de ellas con toda la energía».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*