Houston gana sin CP3 y con un 0/8 de Harden; las protestas marcan el Kings-Hawks

MAGIC 98 – SIXERS 118

Gran back to back para los Sixers que cerraron con un paseo por Orlando. Los Magic no fueron rival para el cuarto clasificado del Este. Ben Simmons se quedó a cuatro puntos de firmar un nuevo triple-doble (6+11+10). Fue el único titular que no anotó en dobles dígitos. Ilyasova aportó 18 puntos desde el banquillo. Philadelphia (41-30) se asegura su primera victoria de al menos un 50% de victorias por primera vez desde la 2010-11.

ROCKETS 100 – PISTONS 96

Los Rockets salieron airosos en la prórroga de uno de sus peores partidos de la temporada (un 35,4% en tiros de campo y un 23,5% en triples). Ni con el triple-doble de Blake Griffin (21+10+10) ni a pesar de su superiordad en el rebote (52-66), los Pistons lograron salir de Houston con una victoria de prestigio. Y eso que Chris Paul fue baja por unas molestias físicas y James Harden firmó un 4/20 en tiros, incluido un 0/8 en triples. Aunque eso sí, anotó 10 de los 12 tantos de su equipo en el tiempo extra. Los 22 puntos de Eric Gordon también fueron claves para los texanos. Los Rockets (58-14) ya han igualado la mejor marca de victorias en la historia de la franquicia.

KINGS 105 – HAWKS 90

Justin Jackson, el número 15 del draft, logró con 20 puntos su tope anotador en un partido en el que lo de menos fue el baloncesto. El encuentro arrancó con retraso e incluso se llegó a plantear su cancelación debido a las protestas que una amplia masa de gente realizaba en los alrededores del pabellón de Sacramento por el tiroteo de la policía a Stephon Clark, un joven de raza negra, en el patio trasero de la casa de sus abuelos cuando no iba armado el pasado domingo.

Apenas 2.000 espectadores pudieron acceder al Golden Center 1, un recinto con capacidad para 17.600 almas, antes de que la policía decidiese cerrar sus puertas de entrada. «El baloncesto era secundario esta noche«, dijo Mike Budenholzer, técnico de los Hawks. Al término del partido, Vivik Ranadive, propietario de los Kings, dio un discurso a pie de cancha acompañado por los jugadores y el cuerpo técnico de su franquicia. El millonario expresó sus condolencias a la familia de Clark. «Vamos a trabajar muy duro para evitar que este tipo de tragedias ocurran de nuevo«, anunció.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*