Irving, duda para la 1ª ronda de playoffs: 3 a 6 semanas de baja

Los Boston Celtics han emitido un comunicado este sábado en el que destacan que Kyrie Irving ha sido operado con éxito de la rodilla izquierda. Durante la intervención, los doctores le han retirado un tensor artificial que le colocaron en la articulación cuando pasó por el quirófano después de sufrir una fractura en la rodilla durante el primer partido de las Finales 2015. La retirada de este artilugio debería hacer que se reduzcan los dolores que el base padece en la zona y que le mantienen lejos de las canchas desde el pasado 11 de enero.

El tiempo estimado de baja es de entre tres y seis semanas. Esto hace que no volverá a jugar más durante una regular season en la que ha disputado 60 partidos con unos promedios de 24,4 puntos con un 49,1% en tiros de campo (mejor porcentaje de su carrera), 5,1 asistencias, 3,8 rebotes y 1,1 robos. A justo tres semanas del inicio de los playoffs, Irving podría perderse la primera ronda de los playoffs y llegar para la segunda en el caso de que los Celtics avancen.

Boston afrontará la postemporada con la duda de su mejor jugador y las bajas seguras de Daniel Theis, Gordon Hayward y un Marcus Smart que podría regresar, como pronto, en unas hipotéticas semifinales de la Conferencia Este,  

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*