Loyola Chicago – Michigan: Semifinal en vivo. NCAA

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la primer semifinales del Final Four de la NCAA en donde Michigan se enfrentará contra Loyola-Chicago.

Uno de los favoritos para ser campeón, Michigan, se enfrenta contra un equipo llamado “cenicienta”, los Ramblers de Loyola – Chicago, jugarán en el Alamodome las semifinales para determinar quién pasa a las finales.

Loyola derrumbó los pronósticos y le ganó por 78-62 a los Wildcats de Kansas State para llevarse el título de la Región Sur.

Por su parte, los Wolverines de Michigan salieron campeones de la Región Oeste al vencer dramáticamente a Seminoles de Florida State, en un partido en donde Michigan sufrió de más.

Previo del Chicago vs Michigan, NCAA

Chicago vs Michigan, Semifinales colegiales

En este partido la eficiencia del ataque será fundamental para que los equipos se levanten con la victoria para llegar a la final a realizarse el próximo lunes 2 de abril.

Esta clave fue fundamental para que Chicago lograra el campeonato regional, pues con Ben Richardson en la duela el equipo cobra otras dimensiones, pues tan solo en el último partido contribuyó con 23 puntos en la final estatal.

Por otro lado, los Wolverines llegan con la etiqueta de favorito para esta semifinal en donde tendrán que demostrarlo, pues en la final contra los Seminoles también eran favoritos y ganaron sin demostrar la superioridad.

Chicago

Loyola llega sin ser favorito a este partido, por lo que deberá de seguir demostrando que es un participante peligroso que ya arrolló a los Wilcats en la final regional del Sur.

Para lograr esto, los Ramblers, tendrán que apoyarse en Donte Ingram y Marquis Townes, quienes buscan conseguir el decimocuarto triunfo consecutivo del equipo.

Esta es una gran oportunidad para Chicago, pues solo han ganado un título nacional y fue en 1963, por lo que buscarán llegar a la Final Four del próximo lunes.

AS a seguir, Ben Richardson: Sus números lo avalan, en la final regional anotó 23 puntos que, por cierto fue su mejor partido como universitario, además encestó con seis de siete triples que sumaron para alzarse con el título.

Michigan

Los Wolverines llegan con las precauciones debidas y deberán de ajustar su juego si no quieren entrar al escenario dramático que vivieron frente a Seminoles.

Esta es la octava vez en la historia que los Wolverines llegan a esta instancia, la última había sido en 2013, aunque el único título nacional que tienen en sus vitrinas es de 1989.

En las estadísticas resalta que anotan 63.1 puntos por juego y destacan por tener mejor cuidado de la pelota, pues ocupan el segundo lugar a nivel nacional en entregarlo solo 9.2 veces por juego.

AS a seguir, Charles Matthews: En la final de la conferencia aportó 17 puntos y 8 rebotes para así convertirse en el jugador más importante de su equipo.

Estas serían los jugadores que saltarán a la duela del Alamodome en el juego entre Chicago vs Michigan.

Chicago:

C. Krutwing, C.Custer, M. Townes, D. Ingram, B. Richardson.

Coach: Porter Moser

Michigan:

Wagner, Matthews, Abdur-Rahkman, Livers, Simpson.

Coach: John Beilein

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*