Adiós temporada: Kyrie Irving no jugará tampoco los playoffs

Kyrie Irving pasó por quirófano hace casi dos semanas. En un principio, el base de los Celtics iba a estar de baja entre tres y seis semanas: se perdía la recta final de la temporada y era duda en la primera ronda del playoff. Pero la realidad para la franquicia de Massachusetts ha sido mucho peor. Según informa Adrian Wojnarowski, Irving se perderá lo que resta de temporada, incluidos los playoffs. La naturaleza de su lesión va a requerir más tiempo para que el base esté en plenas condiciones, por lo tanto, no veremos al base hasta la temporada 2018-19. Además, según informaron los Celtics, Irving volverá a pasar por quirófano este sábado para retirar dos tornillos en la rótula implantados tras la operación de las Finales de 2015. Estará de baja 4-5 meses.

Irving cierra su primer año en los Celtics (llegó a Boston este verano tras ver cumplido su sueño de dejar a los Cavaliers de LeBron) tras haber disputado 60 encuentros, en los que ha promediado 24,4 puntos, 3,8 rebotes, 5,1 asistencias y 1,1 robos.

Su último encuentro fue el 11 de marzo frente a los Pacers. Aquel día sólo disputó 15:55 y el base decidió parar para intentar llegar fino a los playoffs. «No estoy preparado. Espero que no sea necesario pasar por quirófano», dijo aquel día Irving, pero su estado no mejoró y a finales de mes se sometió a una operación.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*