Nowitzki se opera el tobillo para convertirse en histórico

Dirk Nowitzki se sometió este jueves a una operacion en el tobillo izquierdo y se perderá lo que resta de temporada, según Tim MacMahon de ESPN. Se espera que la cirugía, relativamente sencilla, no afecte a la idea del alero alemán, que quiere disputar el próximo curso su 21ª temporada en la NBA y en los Mavericks.

Según Marc Stein (The New York Timas), Nowitzki optó por someterse a este procedimiento lo antes posible (los Mavs son 13º del Oeste y no tienen ninguna opción de disputar el playoff) con el objetivo de llegar ya recuperado al inicio del siguiente curso.

Nowitzki ha sufrido pinchazos en el tobillo izquierdo toda la temporada, pero ha disputado 77 partidos. A sus 40 años ha promediado en su 20ª temporada en los Mavericks 12 puntos, 5,7 rebotes y 1,6 asistencias. Si Nowitzki disputa la próxima temporada, igualará a Robert Parish, Kevin Garnett y Kevin Willis, como los jugadores con más campañas en la NBA (todos con 21), aunque ostentará el récord de temporadas en un mismo club (Kobe Bryant estuvo también 20 en los Lakers).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*