Los playoffs del Oeste: Mirotic (31+16) y el regreso de Butler impulsan a Pelicans y Wolves

Diez partidos se han disputado en la noche del viernes en la NBA, sin embargo únicamente dos contaron con la participación de los equipos inmersos en la batalla por meterse en los playoffs de la Conferencia Oeste. Antes de afrontar un calendario exigente donde los haya, los Pelicans hicieron los deberes en Phoenix con Nikola Mirotic y Anthony Davis al mando de las operaciones. Por su parte, los Timberwolves agradecieron el regreso de Jimmy Butler para derrotar a los jóvenes Lakers en el Staples Center y cerrar así un back to back que abrieron el jueves con una derrota en Denver. Precisamente, los Nuggets, novenos, están a medio partido de Minnesota. Y a uno de unos Pelicans pasan a ocupar la quinta posición y que tienen el mismo récord que los Spus y Thunder. Vaya cinco últimas jornadas nos esperan de liga regular.

SUNS 103 – PELICANS 122

Ante el peor equipo de la NBA (unos Suns que, entre otros, volvieron a no contar con Devin Booker), a los Pelicans les bastó un gran primer cuarto (21-39) para sentenciar el partido y conseguir una victoria vital para sus intereses y que les aúpa hasta la quinta posición del Oeste. En dicho periodo, Anthony Davis y Nikola Mirotic se combinaron para aportar 28 tantos. Junto a los 22 y 10 asistencias de Jrue Holiday, ambos superaron la treintena para ser los mejores de su equipo. 33+11 para La Ceja y 31 puntos y 16 rebotes para un Nikola muy motivado y al que no le tembló el pulso a la hora de mirar el aro. Nunca antes en su carrera NBA había lanzado tantos tiros de campo (25 para 11 aciertos, incluido un 5/11 en triples).

Una confianza que le llevó a firmar su mejor anotación desde que está en Nueva Orleans y a igualar su career high en rebotes. «Los entrenadores hicieron un gran trabajo al mandar algunas jugadas para que pudiese encontrarme a mí mismo. Me sentí cómodo, sobre todo en defensa. Creo que esa seguridad atrás ayuda a que salga mi mejor juego en ataque«, valoró el internacional español. En sus dos únicos partidos sin barba, Niko promedia 28 puntos, 11,5 rechaces y un 56,7% de acierto en tiros. Lo que suele decirse un cambio para mejor, vaya. Ahora toca mantener este dulce momento esta misma noche en el Oracle, el lunes en el Staples ante los Clippers y el miércoles en Louisiana ante los Spurs. De traca el calendario final de los Pelicans. 

LAKERS 96 – TIMBERWOLVES 113

«Jimmy es esa pieza que hace que todo el mundo esté dónde se supone que debe estar. Defensivamente le notamos mucho«, dijo Taj Gibson después del regreso de Butler tras estar 17 partidos de baja por una lesión en la rodilla derecha: 8-9 para los Wolves en dicho periodo. La vuelta a las canchas del escolta (18 puntos con 7/10 en tiros y 4 robos en 22 minutos y medio de acción) permite respirar a Minnesota, obligado a ganar a los Lakers en el Staples tras la derrota 24 horas antes en Denver. Encuentro que los de púrpura y oro aprovecharon para inaugurar la estatua de Elgin Baylor en el exterior del pabellón. 

Los cinco titulares de los lobos lograron al menos 14 puntos para acabar con unos angelinos que, con un 20-4 de parcial, llegaron a poner el susto en el cuerpo a los visitantes con un +12 (40-52) poco antes del descanso. Sin Ingram, Lonzo, Isaiah y Deng (y sin Kuzma, lesionado desde el tercer cuarto por un esguince en el tobillo izquierdo), Josh Jart (20+11), Brook Lopez y Randle destacaron en los angelinos ante unos Wolves que el lunes recibirán a los Grizzlies y el miércoles se jugarán la vida ante los Nuggets. Eso sí, ya con Jimmy Butler.

Clasificación Conferencia Oeste

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*