Ganan Denver, Spurs, Pelicans y OKC. Seis equipos en partido y medio: así está el salvaje oeste

El final de la temporada regular se acerca y el oeste sigue al rojo vivo. Cuatro equipos que luchan por las eliminatorias ganaron en la noche del sábado y apretaron más si cabe una batalla a la que aún le quedan cuatro capítulos (cuatro jornadas). Hay seis equipos (Jazz, Pelicans, Spurs, Thunder, Wolves y Nuggets) en partido y medio.

CLIPPERS 115 – NUGGETS 134

Los Angeles Clippers dijeron adiós a los playoffs. Y bastante han peleado teniendo en cuenta lo que ha sido una campaña llena de cambios, lesiones y más cambios. Los Nuggets, acertadísimos durante todo el partido (+62% en los tiros), repartieron 36 asistencias, perdieron solo ocho balones y tiraron de ejecución ofensiva para conseguir su quinto triunfo consecutivo y dar otro paso de gigante hacia las eliminatorias: si ganan los dos partidos que les quedan, serán equipo de playoffs (el último es contra los Wolves). 

Will Barton anotó 31 puntos, Nikola Jokic consiguió un nuevo triple-doble (23+11+11) y Jamal Murray anotó 19 puntos en solo 10 intentos. 

Calendario Nuggets (novenos): vs Blazers y @ Timberwolves.

RELACIONADO: Así está la clasificación del oeste

WARRIORS 120 – PELICANS 126

Gran triunfo de los Pelicans en Oakland (¡39 asistencias!) y nuevo partidazo de Nikola Mirotic (28+6+4+3). LA CRÓNICA, AQUÍ.

Calendario Pelicans (quintos): @ Clippers y vs Spurs.

ROCKETS 102 – THUNDER 108

Otra de los Thunder. Otro triunfo contra un favorito (6-3 contra los tres mejores equipos de la competición). Y a uno solo de asegurar playoffs. LA CRÓNICA, AQUÍ.

Calendario Thunder (séptimos): @ Miami y vs Grizzlies.

SPURS 116 – BLAZERS 105

Dos triples consecutivos de Manu Ginóbili ayudaron a los San Antonio Spurs a asegurar un importantísimo triunfo. Ante Lillard (33) y unos Blazers que intentan cerrar la ventaja de campo en primera ronda, el escolta argentino de 40 años anotó 17 puntos sin fallo (7/7) y LaMarcus Aldridge volvió a ser la constante clave con 28 tantos. Rudy Gay también estuvo genial desde el banquillo y Pau Gasol acabó con nueve puntos y cinco rebotes.

El triunfo deja a los Spurs a solo un victoria de las eliminatorias.

Calendario Spurs (sextos): vs Kings y @ Pelicans.

Los otros dos equipos implicados

Calendario Jazz (cuartos): @ Lakers y vs Warriors.

Calendario Wolves (octavos): vs Grizzlies y vs Nuggets.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*