«Si alguien puede encender el interruptor en playoffs, somos nosotros»

Los Golden State Warriors recibieron un duro toque de atención en Utah: perdieron por 40 puntos, la mayor diferencia en la era Kerr, y anotaron solo 79 tantos, la segunda puntuación más baja en los últimos cuatro años. Los inquietantes datos no acaban ahí. Son tres derrotas en los últimos diez encuentros, diez en 17… Todo sin un Stephen Curry que lesionado en la rodilla no estará, con total seguridad, en la primera ronda de unos playoffs en los que no tendrán factor cancha si llegan a la final de Oeste contra los Rockets y a las Finales de la NBA ante los Toronto Raptors. 

Es un escenario nunca antes visto con Kerr y que hace apremiante un cambio de mentalidad, de chip antes del inicio de la postemporada. «Siempre existe la pregunta en tu cabeza de si puedes ser capaz de encender el interruptor. Sin embargo, si alguien es capaz de hacerlo, somos nosotros«, comentó Draymond Green tras caer en Salt Lake City. «No estoy preocupado«, dijo a su vez Klay Thompson.

El escolta ha sufrido su primera lesión de larga duración esta campaña (se perdió ocho partidos seguidos) desde que es titular. Desde que se hizo fijo en el cinco ideal en la temporada 2012-13, nunca se había perdido más de cinco encuentros. Ese mismo año disputó el curso completo y el siguiente 81 de 82. En 2014-15, jugó 77. Y 80 y 78 en los dos siguientes. Pero no ha sido el único. Curry con sus tobillos ha estado en cancha solo 51 veces (su número más bajo desde las 26 de la 2011-12), Draymond Green ha estado fuera en 12 ocasiones; Durant, en 14; Iguodala, en 18…

Un suma y sigue que afectó demasiado a los Warriors durante toda la Regular Season. «Mata la moral. Hubo muchos movimientos en nuestra alineación y dejamos que nos afectara cuando deberíamos haberlo superado«, aseguró Durant sobre el asunto. A pesar de todo, Kerr no se muestra muy preocupado: «Mi mensaje (a los jugadores) es que se vayan a casa, descansen y disfruten«.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*