Comienza la limpieza: Vogel y Hornacek, despedidos

La temporada regular acabó esta madrugada y ya tenemos los dos primeros entrenadores fuera. Orlando Magic y New York Knicks despidieron a Frank Vogel y Jeff Hornacek tras finalizar el curso en 14ª y 11ª posición, respectivamente y balance negativo.

Jeff Hornacek llegó a los Knicks en 2016 tras tres cursos en los Phoenix Suns en sustitución de Kurt Rambis, que a su vez fue el reemplazo de Derek Fisher a finales de la temporada 2015-16. Su función era compleja y difícil dentro de la una enorme franquicia en caída libre: cuando aterrizó Nueva York sumaba ya tres ausencias de los playoffs. Ahora ya son cinco. Hornacek deja la Gran Manzana con un balance acumulado de 60 victorias y 104 derrotas.

Frank Vogel fue fichado por los Orlando Magic ese mismo verano después de labrarse un buen currículum en los Indiana Pacers. Era la gran esperanza tras los intentos fallidos de la franquicia con Jacque Vaughn y Scott Skiles. Ninguno de los llegó a la postemporada. Ninguno tuvo balance positivo y Vogel no quiso cambiar esa tradición: dos cursos fuera de los playoffs y con más derrotas que triunfos (54-110). Aunque tiene una gran disculpa ya que las plantillas con las que trabajó en Florida tenían un nivel demasiado débil para competir en la NBA.

Candidatos

Estas salidas revolucionan un mercado de entrenadores con varios nombres por encima del resto: Mark Jackson (exentrenador de los Warriors), David Fizdale (ex de Memphis Grizzlies), David Blatt (ex de los Cavaliers y actual entrenador del Darussafaka turco) y Jerry Stackhouse, que se ha construido un gran reputación dirigiendo a los Toronto 905 de la G-League.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*