Los líderes de la NBA: Harden, Westbrook, Davis, Oladipo…

PUNTOS

James Harden se ha vuelto a superar a sí mismo. Desde que llegó a Houston procedente de Oklahoma (aquellos Thunder que llegaron a las finales con Durant, Westbrook, Ibaka…), dos temporadas de 25 puntos, una de 27, las dos últimas de 29 y en 2018 ha superado por primera vez en su carrera los 30 puntos por partido.

REBOTES

Anthony Davis es el único jugador que se ha colado en el Top-5 tanto en puntos como en rebotes. Pero el que se ha llevado la carrera de las capturas esta temporada ha sido Andre Drummond. También ha sido, junto a Steven Adams, el líder en rebotes ofensivos por partido con más de cinco. Es la segunda vez que Drummond lidera la liga en rebotes.

ASISTENCIAS

James Harden y Rajon Rondo le arrebataron el título en 2017 y 2016. Esta vez Westbrook no ha dado opciones a nadie. Tercera vez en su carrera que promedia más de 10 asistencias por partido y primera vez que se lleva esta carrera. Además, ha terminado por segunda temporada consecutiva promediando triple-doble, algo que no había hecho nadie en la historia de la NBA.

ROBOS

Durante gran parte de la temporada fue Paul George quien lideró esta clasificación. Pero, cosas de la vida, ha sido Victor Oladipo quien ha terminado en la primera posición. Los dos jugadores fueron protagonistas de uno de los traspasos del verano en la NBA. Oladipo, por cierto, ha cuajado su mejor temporada de largo en la NBA. Rindiendo al nivel de las grandes estrellas.

TAPONES

Top-5 en puntos y rebotes y, por tercera vez en su carrera, líder absoluto en tapones. Anthony Davis ha disputado seguramente su mejor temporada en la NBA. Y espera hacer ruido con sus Pelicans en los próximos playoffs.

TRIPLES ANOTADOS

James Harden ha hecho tantas cosas bien esta temporada que cuesta mucho quedarse con una. Y además no hace falta. No sorprende ver en el Top-5 a Klay Thompson, pero sí sorprende que n aparezca Stephen Curry. El base de los Warriors se ha perdido 31 partidos y ha acabado la temporada con 212 aciertos. Había liderado la liga los últimos cinco años.

% DE ACIERTO EN LOS TRIPLES

En el cinco vuelve a aparecer Klay Thompson… Pero esta clasificación se la lleva esta año Darren Collison, que ha tenido un gran primer año en Indiana pese a las lesiones. Otro que merece mención y no está en la lista es Jayson Tatum. El novato de los Celtics lideró esta clasificación durante buena parte de la temporada, y ha acabado con un 43,4% de acierto.

% DE ACIERTO EN LOS TIROS DE CAMPO

DeAndre Jordan había liderado la liga en esta clasificación las últimas cinco temporadas… Cómo han echado de menos a Chris Paul en Los Angeles. Y que se lo digan precisamente a Clint Capela, nuevo compañero de Chris Paul y nuevo líder de esta clasificación. Le debe mucho a James Harden también, claro.

TRIPLES-DOBLES

Aquí no hay duda posible. Aunque lo verdad es que LeBron James ha logrado un genial segundo puesto. Sus 18 triples-dobles son la mejor marca de su carrera. LetWestbrookbeWestbrook.

DOBLES-DOBLES

La temporada pasada, James Harden se llevó la carrera gracias a sus dobles dígitos constantes en asistencias. Pero este año ha vuelto a reinar la normalidad y ha sido Karl-Anthony Towns (el año pasado fue tercero) quien se ha llevado la carrera. LeBron entra en el Top-5. 

MÁS PUNTOS EN UN PARTIDO

James Harden – 60 

MÁS REBOTES EN UN PARTIDO

Dwight Howard – 30 

MÁS ASISTENCIAS EN UN PARTIDO

Rajon Rondo – 25 

MÁS ROBOS EN UN PARTIDO

Lou Williams – 10 

MÁS TAPONES EN UN PARTIDO

Anthony Davis – 10 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*