Curry, emperador en ventas: tercer año seguido como líder

Por tercera temporada consecutiva, Stephen Curry es el jugador que más camisetas ha vendido mundialmente, según NBAStore.com. El base de los Golden State Warriors se mantiene en la cima a pesar de disputar solo 51 encuentros esta campaña, la segunda más baja de su carrera tras los 26 de la 2011-12. Las lesiones han sido un martirio para el dos veces MVP de la Liga: ha sufrido cuatro esguinces en el pie derecho desde el cuatro de diciembre y no estará en la primera ronda de los playoffs por un esguince de segundo grado en el ligamento lateral de la rodilla izquierda. LeBron James y su compañero Kevin Durant también repiten posición: son segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a las novedades, destaca la irrupción de dos rookies: Ben Simmons y Lonzo Ball. El base de los Sixers y principal candidato a novato del año es el décimo jugador de la NBA en ventas, mientras que el jugador de Los Angeles Lakers se cuela hasta la duodécima posición. Ninguno de los nueve españoles en el campeonato norteamericano se sitúa dentro de un Top-15 con dos europeos: Giannis Antetokounmpo (Grecia, 4º) y Kristaps Porzingis (Letón, 7º).

Si nos referimos a franquicias, los Warriors también repiten por tercer año seguido como líderes con tres miembros entre los 15 primeros, mientras que los Cleveland Cavaliers conservan la segunda plaza. Los Sixers, gracias al imán de Embiid y Simmons, aparecen en tercer lugar tras estar fuera del Top-10 el pasado curso.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*