Ricky, 1/12 en tiros liberados: «Fui demasiado agresivo»

Ricky Rubio se quedó en un 5/18 en tiros en el primer partido contra los Thunder. En su debut en los playoffs de la NBA, el base español terminó con 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Pero los Jazz necesitarán más de él (y de todos) si enfrente van a seguir teniendo las versiones de Paul George y Russell Westbrook que vimos en ese primer partido de la serie, a priori una de las más igualados de la primera ronda.

Esta noche se juega el segundo encuentro, una nueva oportunidad para los Jazz de recuperar el factor cancha: “Tenemos que jugar como si este partido fuera el últimos”, aseguró ayer el pívot francés Rudy Gobert. Ricky, por su parte, dejó claro que sabe que tiene que dar su mejor nivel: “Algunos eran buenos lanzamientos, otros no. Tengo que hacerlo mejor a la hora de involucrar a mis compañeros. Quizá fue demasiado agresivo a veces. Una cosa es ser agresivo y otra tirar demasiado”. Se quedó en un 1/12 en tiros considerados abiertos (sin defensas cerca).

Además, todas las miradas están puestas en dos posibles bajas que pueden cambiar radicalmente el panorama: Paul George (36 puntos, 8/11 en triples en el primer partido) acabó con un golpe en la cadera aunque en principio jugará. Más preocupante es, en los Jazz, la lesion en un pie de Donovan Mitchell. El rookie pisó a Álex Abrines en una penetración y su presencia en este segundo encuentro no está garantizada aunque, obviamente, hará todo lo posible por jugar. En el primer acabó con 27 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*