«Nuestro objetivo son las Finales; tenemos el talento necesario»

20 días y una operación después, Joel Embiid volvió a las canchas en la noche del jueves. Lo hizo con una máscara de apariencia metálica para proteger la zona orbital, que ha tenido que sufrir una intervención por segunda vez en su carrera. Y su debut en los playoffs fue todo lo que se podía esperar. Quizás más. 

«Voy a ser una pesadilla para ellos«, señaló el camerunés.

Embiid plantó cara a todo el que se puso delante. No intentó escapar del contacto en ningún momento, más bien todo lo contrario (es lo que más le gusta…). «Hicieron todo lo que pudieron para sacarme del partido (ríe). Pero no pueden defenderme«, dijo tras el partido. Y lideró a los Sixers con 23 puntos en 30 minutos de juego. Mandó callar a la grada y ayudó a su equipo a recuperar la ventaja de campo con un triunfo vital en Miami (2-1 Philadelphia). Pero para Embiid el presente no es suficiente. Él mira más allá y tiene claro el objetivo.

«Nuestro objetivo son las Finales de la NBA y creo que tenemos una buena oportunidad. Tenemos el talento necesario«, aseguró el pívot (ESPN). Y la realidad es que, con los Cavs sufriendo ante Indiana, los Raptors venciendo a sus fantasmas y los Celtics controlando a los Bucks, la conferencia este parece más abierta que nunca.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*