La NBA podría suspender a Westbrook para el quinto

La presencia de los Oklahoma City Thunder en los playoffs pende de un hilo. Tras perder el cuarto partido contra los Utah Jazz, OKC se encuentra 3-1 abajo y la sensación de equipo inferior y débil. Solo cuentan con el plan A. Si este falla, el caos más absoluto, con Russell Westbrook como principal responsable. El base, jugador franquicia (cobrará 205 millones en cinco años a partir de la próxima temporada), ha naufragado durante toda la serie, y desesperado en varias fases de los partidos, se ha visto envuelto en diferentes rifirrafes contra sus rivales. Y uno de ellos le puede costar caro.

A falta de ocho minutos para finalizar el último cuarto y 99-79 para los de Salt Lake City, Felton cometió una falta sobre Gobert, que se dolió de un golpe en sus partes. Al levantarse, el francés y el base se intercambiaron unas palabras. En ese instante, Westbrook apareció y se encaró con el pívot de los Jazz. Incluso, apartó con un manotazo el brazo de Gobert. 

El incidente con Gobert es el menor de los problemas para Westbrook. El actual MVP se encontraba en la banda esperando el cambio y su salida a pista se produce aparentemente sin el permiso de los árbitros, una acción sancionada en la NBA con la expulsión del partido y la suspensión para el próximo partidoSegún Andy Larsen de KSL.com, la NBA no permitió a los colegiados discutir la jugada después del partido al estar ya en manos del comité disciplinario de la Liga.

El panorama pinta mal para el base, sobre todo si la NBA tiene en cuenta que Steven Adams, en el lateral junto a Westbrook, no saltó a la cancha cuando ocurrió la pelea, tal y como afirma Dan Felman (NBC Sports). 

La acción de Westbrook

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*