Pau Gasol, 17 temporadas en la NBA y con «gasolina para rato»

Jugar 17 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo no está al alcance de muchos. Y competir 17 temporadas al nivel que ha competido Pau Gasol es algo de lo que solo pueden decir un puñado de jugadores en la historia de la competición.

Ayer, con la cuarta derrota ante los Golden State Warriors en la primera ronda de los playoffs de la conferencia oeste, los Spurs cerraron una de las temporadas más raras de una franquicia en la historia reciente de la NBA. El ‘caso Kawhi‘ ha marcado un año en el que los de San Antonio han vuelto a rendir por encima de las expectativas.

Para Pau Gasol ha sido su duodécima aparición en las eliminatorias (tres con los Grizzlies, seis con los Lakers, una con los Bulls y ahora dos con los Spurs). Una marca ya increíble que espera seguir aumentando la próxima campaña.

«Tengo gasolina para rato«, dijo el pívot español ayer tras la eliminación de los Spurs, según publica David Aldridge (TNT).

Gasol ha cosechado sus peores promedios de puntos tanto en temporada regular como en los playoffs, pero asegura que, dada la cantidad de minutos disputados, ha sido una de las campañas más productivas de su carrera. Evidentemente, el físico ya no es lo que era. Y las limitaciones se multiplican para un jugador de su tamaño. Pero en el sistema de los Spurs y salvo ante contados rivales (los equipos más rápidos de la liga), la inteligencia y la experiencia del español siguen teniendo su sitio. Pau cerró la temporada regular con unos promedios de 10,1 puntos, ocho rebotes y 3,1 pases de canasta en poco más de 23 minutos por partido.

Contrato

Pau Gasol firmó el verano pasado un acuerdo por tres años y 48 millones de dólares con los San Antonio Spurs (38,7 garantizados). El año que viene tiene completamente garantizados 16 millones y para la temporada 2019/20, la siguiente, 6,7 de los 16 totales.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*