LeBron, más canastas ganadoras que Michael Jordan en playoffs

La carrera de LeBron James es un libro de historia. La historia de su era, en la que a día de hoy seguimos. Siempre hablando de baloncesto, claro. Una noche más, y con la sensación de que se está convirtiendo ya en algo habitual, el extraterrestre de Akron superó a Michael Jordan. En algo…

LeBron, que ya es el máximo anotador de la historia de las eliminatorias y el jugador con más minutos disputados (tercero en asistencias, segundo en minutos, a un par de partidos de superar a Tim Duncan, séptimo en rebotes…), consiguió ayer su sexta canasta para poner a su equipo por delante en los últimos cinco segundos de cuarto cuarto o prórroga (6/13, 46% de acierto), una más de las que anotó Air en toda su carrera (5/11, 45%).

Además, todo según las cuentas de ESPN Stats&Info, superó también a Jordan en este tipo de canastas sobre la bocina: cuatro lleva con la de ayer LeBron y tres consiguió MJ.

El dato que, por encima de todo lo demás, sigue separando a dos de los mejores jugadores de la historia (para muchos los dos mejores) es el de los campeonatos. Una marca prácticamente imposible de igualar (por efectividad) que Jordan dejó para la historia de la NBA: seis finales, seis anillos y seis MVPs de las mismas. LeBron ya ha disputado dos más (lleva siete consecutivas: las cuatro de Miami y tres en Cleveland), pero ha perdido cinco.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*