Mirotic y los beneficios de afeitarse: contrato con Gillette

Nikola Mirotic está en el mejor momento de su carrera en la NBA desde que llegó a Nueva Orleans. Atrás han quedado los malos tiempo, la pelea con Portis y un equipo, los Bulls, orientado a la reconstrucción durante varios cursos. Ahora, está en los terceros playoffs de su carrera y en las semifinales de la Conferencia Oeste tras barrer en primera ronda a los Portland Trail Blazers (4-0). Y todo ello con una racha de nueve victorias consecutivas (entre el final de la Regular Season y la fase final) que comenzó cuando el internacional español se rasuró completamente una barba que poblaba su cara desde 2013.

Ese afeitado ha reportado grandes beneficios al hispano-montenegrino. En este lapso está promediando los mejores números de siempre en la Liga norteamericana en todas las facetas. Solo las asistencias están por debajo: 22,4 puntos (56,6% en tiros de campo y 46,4% desde el triple), 10,9 rebotes y 1,4 asistencias para un más/menos con él en cancha de +17,3. También en el aspecto defensivo su crecimiento: el ráting defensivo cuando Mirotic está en cancha es el segundo mejor de los Pelicans tras Darius Miller (100,9 puntos encajados por cada 100 posesiones). Sin él, la franquicia de Nueva Orleans encaja 115,8, la más alta (NBA).

Pero no solo sus números han engordado. Su cuenta corriente y su imagen pública parecen las próximas en crecer. Según Marc Stein, la marca de accesorios para el afeitado Gillette ha llegado a un acuerdo de patrocinio para que Niko sea uno de sus modelos. No está mal para un tiempo en el barbero.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*