Los árbitros, sobre la polémica: no hubo falta de Gobert a PG13

En el último minuto y con 94-91 abajo en el marcador, los Thunder tuvieron hasta seis oportunidades para ponerse a un punto o poner el empate en el marcador. Una serie de errores en el lanzamiento y de rebotes ofensivos (qué final) desembocó en un tiempo muerto solicitado por Billy Donovan a 24,7 segundos de la conclusión. Un parón que se tradujo en un triple frontal para Paul George. El alero fintó e hizo volar a Rudy Gobert. En una acción tan común hoy en día, esperó hasta que este aterrizase para levantarse y una vez consumado el contacto, levantarse y sacar tres tiros libres. Sin embargo, los colegiados optaron por no señalar personal Del francés, dejando definitivamente a Oklahoma sin opciones.

Ron Garretson, uno de los árbitros, explicó poco después a un periodista presente en el Vivint Center la decisión de no pitar falta en dicha acción: «Rudy Gobert saltó a la derecha de Paul George. Nuestra tesis es que Rudy no hubiese establecido contacto con Paul George si este no se hubiese desplazado hacia el espacio legal del francés. Por eso decidimos no señalar nada«.

«Creo que podría haberse pitado en ambas direcciones«, admitió el internacional galo. Otros jugadores como Draymond Green o Tim Hardaway Jr. no dan crédito en Twitter sobre la decisión de los colegiados.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*