OKC: Paul George lamenta que Westbrook no tirara más y Carmelo descarta ser suplente

La temporada de los Thunder llegó el viernes a su fin después de caer en Utah ante los Jazz en un sexto partido en el que no lograron aprovechar ni la lesión de Ricky Rubio ni los problemas de faltas de Donovan Mitchell. Un fracaso que no se corresponde a las expectativas creadas el pasado verano cuando Sam Presti junto a Russell Westbrook con Paul George y Carmelo Anthony. Para lo bueno y la malo, el base ha rendido a su nivel. No así las otras dos estrellas, quienes no han llegado a adaptarse al completo a su nuevo equipo. Un George intermitente saldrá el próximo 1 de julio al mercado salvo que acepte una opción de jugador que le embolsaría 20,7 millones de dólares la próxima campaña. Lo que sería una sorpresa.

Carmelo Anthony

Aún más sorprendente sería ver a Carmelo Anthony renunciar a su player option que le garantizaría 29 millones de cara a la 2018-19. Una temeridad dado el pobre rendimiento del alero y el sombrío panorama en lo económico que se espera para la próxima agencia libre respecta a la lluvia de millones de las dos anteriores. Esto hace que Melo continúe la próxima temporada en Oklahoma… salvo traspaso (aún cuenta con la cláusula para vetar cualquier operación) o rescisión de su contrato. 

Horas después de la eliminación, el alero compareció ante los medios de comunicación. Escudó su pobre rendimiento (16,2 puntos con un 40,4% en tiros de campo) en los sacrificios que tuvo que hacer este curso. Tiene muy clara cuál es su intención este verano: «Saber qué quiero hacer el resto de mi carrera, qué estoy dispuesto a aceptar hacer». Acto seguido reivindicó su labor en la presente campaña. «Todo el mundo sabe que he tenido que sacrificar casi todo al venir aquí: mi familia, mi juego para que el equipo pudiese funcionar… Debo reflexionar si realmente quiero ser ese tipo de jugador, acabar así mi carrera cuando sé que aún tengo mucho que dar y aportar al baloncesto«, destacó quien cumplirá 34 años y se pasó la mayor parte del tiempo en el banquillo durante las segunda partes de los dos últimos partidos de la temporada.

RELACIONADO | Fiasco de los Thunder

Cuando fue presentado le preguntaron que si para lograr una mejor cohesión, estaría dispuesto a aceptar un rol de suplente. «¿Quién, yo?«, se preguntó antes de dirigirse entre risas a Paul George. Una pregunta que le volvieron a formular este sábado con similar resultado: «No voy a sacrificarme para salir desde el banquillo. Es algo que no está sobre la mesa«.

Paul George

Más incierto es el futuro de un Paul George que, lógicamente, no ha tomado aún una decisión al respecto. «Nunca he sido agente libre ni sé lo que significa tener la oportunidad poder elegir«, recordó. «No mentiré al decir que a todo el mundo le encantaría jugar en casa (la opción de irse a los Lakers), pero esa no es la única opción«, esgrimió. Al ser cuestionado sobre sus prioridades previas a la agencia libre, dejó también abierta la posibilidad de continuar en Oklahoma. «Lo fundamental es seguir en contacto con Sam Presti y construir una relación. Estar en contacto con Billy Donovan y Westbrook y descubrir qué dirección queremos tomar como grupo. Eso es lo primero que quiero hacer antes de llegar a la agencia libre«, comentó, sin incluir a Carmelo Anthony en la ecuación.

Sobre el mal sexto encuentro que jugó, especialmente en un último cuarto en el que no anotó un solo punto y protagonizó la acción polémica por la no personal de Rudy Gobert, se mostró autocrítico. «Tuve ocasiones en las que debería haber sido más agresivo con el balón«, admitió. No obstante, lamentó que dadas las circunstancias, Westbrook no mirara más el aro. «Él estaba caliente. Conseguía puntos. Así que si alguien debería estar molesto por los tiros que yo asumí es él«, concluyó, según recoge Royce Young (ESPN).

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*