«España está en decadencia y Pau Gasol es un exjugador»

Giorgos Vassilakopoulos, presidente de la EOK (federación griega de baloncesto), arremete contra la Selección Española y, en concreto, contra su estrella Pau Gasol en una entrevista concedida a Sport.FM que recoge EuroHoops.

El directivo de la federación griega criticó a Pau Gasol por, según su opinión, haber «firmado su retirada» con el contrato actual (por 2 años más, hasta casi los 40) con San Antonio Spurs. «Gasol ya no es un jugador y aun así le dejaron jugar», refiriéndose a las últimas actuaciones del pívot barcelonés.

Vassilakopoulos critica duramente a la Selección que dirige Sergio Scariolo y a la FEB por la gestión de las plantillas en los grandes campeonatos en comparación con las Ventanas FIBA, afirmando explícitamente que «España es un equipo en decadencia»: «Hay buenos y malos ‘general managers’ que dejan o no dejan a los jugadores. La NBA determina quién será el campeón de Europa. Que se eche un vistazo a Eslovenia, ganó el EuroBasket. ¿Quién faltaba en Italia o Francia?».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*