Kobe a LeBron: «Ahora es mi familia, haré lo que sea por él»

Tal y como relató Lee Jenkins (Sports Illustrated) en su artículo sobre la decisión de LeBron James de continuar su carrera en los Lakers, el periodista (con el que el Rey había escrito la carta de su regreso a Cleveland en 2014) contó que una de las conversaciones definitivas fue la que mantuvieron por teléfono LeBron y Kobe Bryant, el último gran heredero de la tradición de los Lakers y el jugador que más años (20) ha llevado la camiseta angelina.

Horas después del anuncio de LeBron, Kobe se puso al teléfono con ESPN Los Ángeles y habló de una contratación que cambia totalmente el panorama para el equipo de su vida: “Los sueños de los Lakers son sustancialmente más grandes”.

En esa charla en directo, el ‘24’ dejó claro que el ‘23’ puede contar con él como uno de sus nuevos apoyos: “Hablé con él, ya habíamos hablado durante los playoffs y volvimos a hablar justo después de que anunciara su decisión. Le dije ‘bienvenido a la familia’. Puede parecer una locura, pero le dije que ahora era parte de la familia, así que estaré ahí para cualquier cosa que necesite. Sea lo que sea, estaré a su lado. Le deseo lo mejor a él y a su familia y tengo muchas de verles cuando estén ya en Los Ángeles”.

Además, aseguró que no tiene problema en que la antorcha de la franquicia pase a las manos de LeBron: “Tienes que ayudar a tus hermanos. Tuve una excelente trayectoria, jugué 20 años, fue maravilloso. Gané cinco años. Pero ahora es el momento de otros. Y en eso ha consistido siempre la historia de los Lakers. Cuando llegué, Magic me recibió con los brazos abiertos. A mí y a Shaquille. Teníamos su apoyo y el de Kareem Abdul-Jabbar. Ahora mi responsabilidad es comportarme igual. Si puedo hacer algo para ayudar a que LeBron traiga un campeonato a la ciudad, que cuente conmigo”.

Y tuvo palabras también para Jeanie Buss, Magic Johnson y Rob Pelinka, que se pusieron al frente de los despachos en febrero de 2017 para cambiar el rumbo de una franquicia a la deriva: “¡Son unos bestias! Cuando Jeanie no sabía si ponerse al frente de los despachos le mandé una foto de Juego de Tronos. Era la Khaleesi llevando su flota de barcos de vuelta a su tierra. Y le dije que llegaba un momento en el que la madre de dragones tenía que ser la madre de dragones. Y Jeanie ha personificado a la Khaleesi desde entonces…”. En cuanto a Magic Johnson, fue más breve: “Ya tiene una estatua fuera del Staples, ahora se merece otra”.

La llegada de LeBron será una excelente noticia para los jóvenes de la franquicia: “Con LeBron a bordo clasificarse para los playoffs no será un problema. Ahora nuestros sueños son sustancialmente más grandes. LeBron va a acelerar la curva de aprendizaje para los jóvenes. Van a tener que aprender más rápido, le van a ver trabajar todos los días. Van a ver cómo se preparar, cómo cuida su cuerpo, cómo gestiona su nutrición… Esto va a ayudar mucho a Lonzo, Kuzma y los demás. Se va a generar una energía enorme en la ciudad. Tengo muchas de ver cómo responden nuestros jóvenes”.

En cuanto al propio LeBron, le ve perfectamente preparado para el reto: “Hace falta tener la piel gruesa porque es una ciudad en la que hay un legado. Hay que tener confianza en que las cosas van a salir bien. Y eso se contagiará a sus compañeros. Ha demostrado que podrá hacerlo. Le han probado de todas las maneras desde que estaba en el instituto y siempre ha salido adelante con perseverancia. Yo creo que aquí volverá a hacerlo. Hay que ser un tipo de jugador especial para ponerse esta camiseta. La han llevado muchos históricos. Los más grandes han representado a esta franquicia. Ahora LeBron va a ser uno de ellos. Esto devuelve a los Lakers al primer plano y es bueno para la NBA. Es una liga mejor si los Lakers y los Celtics están entre los equipos fuertes”.

Finalmente, envió un mensaje a la afición de los Lakers y dejó claro su amor por la franquicia: “Amo a los Lakers con todo mi corazón. No quiero otra cosa que ver al equipo triunfando. Soy fan de los Lakers de corazón, quizá no todo el mundo entienda eso. Lo he sido a muerte desde niño. Para mí es mi familia: el Doctor Buss, Jeanie… todos me trataron como a parte de su familia. Los Lakers están por encima de todo”.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*