Los Thunder fichan a Noel y Favors no se mueve de los Jazz

No llevamos ni 48 horas de agencia libre y los acuerdos continúan sucediéndose con rapidez. A la renovación de JJ Redick por los Sixers (un año y 12-13 millones de dólares) de esta tarde, se han sucedido otros tres movimientos que tienen como protagonistas a Derrick Favors, Nerlens Noel y  Anthony Tolliver. Vamos con ello.

Los Jazz retienen a Derrick Favors

36 millones de dólares por dos temporadas. Ese es el acuerdo adelantado por Marc Spears (ESPN) con el que los Jazz han logrado retener a una pieza fundamental en su esquema como el ala-pívot. Favors, que antes del deadline de febrero llegó a estar más fuera que dentro, completó una gran segunda mitad de temporada y unos magníficos playoffs.

Oportunidad para Nerlens Noel en OKC

Hace un año rechazó una oferta por 70 millones de dólares y cuatro años de renovación con los Mavericks y ahora, tras un curso muy complicado en el que al final del mismo fue sancionado con 5 partidos por la NBA por consumo de marihuana, Nerlens Noel se marcha a los Thunder. Y lo hace con un contrato por dos años y 3,5 millones de dólares, siendo el segundo opcional para el jugador. Si se encuentra bien físicamente y está comprometido con el equipo, OKC añade una valiosa pieza interior con la que ganarán en solidez defensiva, además de ser un relevo de garantías para dar descanso a Steven Adams. Con esta operación, los Thunder pasan a contar con 158 millones comprometidos en salarios para la próxima campaña. Una cantidad que excede el umbral del impuesto de lujo y que les obligaría a pagar 147 millones extras. Esto es, más de 300 kilos. Y únicamente cuentan con doce jugadores en nómina…

Anthony Tolliver y Bjelica, protagonistas en Minnesota

El veterano Anthony Tolliver volverá a jugar en los Timberwolves. El ala-pívot ha alcanzado un acuerdo con la franquicia en la que ya estuvo entre 2010 y 2012 para la 2018-19 y cinco millones de dólares. El verano 2018 se antoja así mucho más tranquilo para un jugador que acabó disputando la 2017-18 en las filas de los Pistons. Poco antes, Adrian Wojnarowski (ESPN) informaba que Minnesota retiraba la qualifying offer a Nemanje Bjelica. El serbio, que comparte posición con Tolliver, pasa así a ser agente libre sin restricciones. Un jugador más que interesante.  

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*