Doncic se pone deberes: «Lo primero, quiero mejorar mi tiro»

Luka Doncic está a la espera de arreglar todo el papeleo para ser jugador de los Mavericks. El base aún no ha podido participar en un entrenamiento de esta franquicia, pero el martes se pasó por las instalaciones para tirar a canasta y trabajar en el gimnasio. «Creo que es genial tenerlo por aquí. Hay que aclarar todavía unas cosillas, pero es estupendo poder verlo en directo, tirando a canasta y a lo suyo», dijo Jamahl Mosley, entrenador de los Mavs en la Liga de Verano.

Doncic, que ha estado buscando apartamento estos días en Dallas, tiene que adaptarse a su nueva vida. «Es un juego diferente», dice el esloveno sobre el baloncesto en Europa. «El juego es más rápido, se juega a campo abierto… Siempre he dicho que uno puede mejorar en todo, pero especialmente quiero mejorar mi tiro. Esa es la primera cosa», añade Doncic.

Doncic estuvo en pista con Dennis Smith Jr el domingo tirando a canasta. «Es un gran tipo y un gran jugador. Tengo muchas ganas de poder jugar con él porque creo que vamos a jugar muy bien juntos«. Aunque esto seguramente no pase hasta el inicio de la temporada. Smith, en principio, no jugará la Summer League y Doncic, como mucho, disputará un partido. «Es decisión de los Mavs. Ellos me han dicho que necesito descansar un poco».

Los Mavs tienen muchas esperanzas puestas en Doncic. «Haberse enfrentado a jugadores mayores que él desde los 14 años le da mucha experiencia. Te ayuda a descubrir cómo leer la defensa, diferentes formas de lanzar… Creo que Doncic va a ser un jugador que va a seguir creciendo y mejorando en un entorno nuevo para él», sentenció Mosley.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*