La NBA no cambia el modelo de conferencias por los viajes

El paso de LeBron James, estandarte durante toda su carrera de la Conferencia Este, a los Lakers ha vuelto a abrir la veda del debate sobre si es aconsejable seguir con el sistema de conferencias y cuándo o cómo se puede reformar.

Brian Mahoney explica en The Associated Press cuál es la razón principal para que la NBA no se plantee cambiar los playoffs, uno de los puntos calientes de la discusión.

Desde muchos frentes se pide que a la postemporada lleguen los mejores equipos de la Liga, no de cada conferencia. Esto es, que se clasifiquen los 16 mejores equipos de la NBA en la fase regular sin otro baremo que no sea ése.

La NBA, como explica la información, estima que los viajes entre partidos son la razón de más peso para no plantearse seriamente cambiar el modelo de clasificación para los playoffs. Es un razonamiento simple, porque si se expande y no hay conferencias las sedes de los equipos clasificados estarían más lejos unas de otras y sería muy complicado acomodar el descanso de los jugadores o los propios encuentros a las fechas que se tienen pensadas.

En total serían, según los cálculos, 40.000 millas (más de 64.000 kilómetros) más si se eliminara el corte de las conferencias para formar unos playoffs.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*