O’Neal: «El objetivo de LeBron es ganar más anillos que Curry»

Shaquile O’Neal estuvo en el Mundial de Rusia para promocionar los donuts Krispy Kreme (el glaseado, su favorito) y aunque incluso de atrevió a confesar su favorito en la Copa del Mundo (Francia), también tuvo tiempo de hablar de la NBA y de la llegada de LeBron James a Los Angeles Lakers.

«No hablé con él antes de la agencia libre, pero tenía confianza de que viniera«, dijo en una entrevista publicada en Sports Illustrated. «Era tan simple como seguir los patrones. Cuando se marchó de Cleveland compró una casa muy cara en Miami y terminó jugando en los Heat. Y él vivía en Cleveland y se compró una mansión en LA. Sé que es rico, pero no nos gusta malgastar el dinero, por lo tanto, no vamos a gastarnos 20 millones en una casa en Cleveland y otros 20 en una casa en Los Ángeles. Así que supe que se venía todo el tiempo, lo supe».

A pesar de la llegada de LeBron a la franquicia angelina, no piensa que vayan a ganar un anillo. «Los Lakers actuales no son mejores que sus Cavaliers. Necesitan más piezas«, valora, aunque aclara que las opciones de su exequipo no sólo depende de nombres. «No es cuestión de las piezas sino de cómo juegan las piezas. Los Warriors tienen muchísimas estrellas, pero juegan un baloncesto atractivo y todos tienen la bola. Nadie tiene que echarse el equipo a la espalda. Y además defienden».

O’Neal se atreve a aventurar qué pasa por la cabeza de LeBron en estos momentos. «Creo que ahora mismo su objetivo es tener más anillos que Curry. Cuando ganas un campeonato quieres tener más que tus rivales. Él tiene tres, pero ahora Curry tiene tres también. Así que estoy seguro que piensa ‘voy a tener cuatro, antes de que él tenga cuatro«.

Shaquille también nombra sucesores del Rey. Primero fueron Erving y Magic, luego Jordan, después Kobe y ahora LeBron. ¿En el futuro? «Westbrook o Curry. No ha habido un jugador como Westbrook, por la forma que juega y su intensidad. Y Curry es un tirador excepcional. Después de LeBron será la Liga de Durant por un tiempo, pero él está en la mitad».

Del que no se atreve a aventurar su futuro es de Carmelo Anthony, que saldrá de los Oklahoma City Thunder. «No sé dónde jugará, pero espero que vaya a un equipo con opciones».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*