Jabari Parker, cerca de Chicago por 40 millones y 2 años

Reconducir tu carrera NBA en la franquicia de tu ciudad natal. Eso es lo que está a punto de experimentar Jabari Parker. Tal y como informa Adrian Wojnarowski en la ESPN, los Bulls y el que fuera número 2 del draft 2014 están muy cerca de alcanzar un acuerdo. Dado que Jabari es agente libre restringido, los Bucks podrían igualar esta o cualquier oferta que reciba y así retenerle. No obstante, según las informaciones de Wojnarowski, en Milwaukee no están por la labor. Es más, meditan retirarle qualifying offer para que este sea completamente libre en el mercado.

De esta manera, todo hace indicar que tras cuatro temporadas marcadas por las lesiones, Parker abandonará este verano los Bucks para fichar por el equipo de su Chicago natal. K.C. Johnson, periodista del Chicago Tribune, también confirma el interés mutuo y real entre ambas partes. El acuerdo está muy próximo y podría cerrarse este mismo sábado. Es más, Gery Woelfel, columnista de un diario de Wisconsin, ya da por terminada la relación del ala-pívot con Milwaukee y aporta cifras a la oferta que este firmaría con los Bulls: algo más de 40 millones de dólares por dos años.

Los Bucks, que han firmado en esta agencia libre a Ersan Ilyasova (quien ocupa la misma posición que Jabari), han mantenido unas lógicas dudas a la hora de renovar con un contrato importante a un jugador que ha sufrido dos roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La primera durante su año rookie y que apenas le permitió disputar 25 partidos. La segunda, durante una campaña 2016-17 en la que comenzaba a demostrar todo su potencial. Tras un año de baja, regresó en febrero de este año, con un rol de sexto hombre.

Las exigencias deportivas en Chicago son menores que en Milwauke y, por tanto, el riesgo es menor para los de Hoiberg. La calidad que atesora Jabari es enorme y su juventud (cumplió 23 años en marzo de este año) hacen que se trate de un jugador más que interesante para una franquicia en plena reconstrucción. Si como parece, Jabari Parker acaba llegando a Chicago, los toros reunirían una línea interior de mucho futuro con Lauri Markkanen y Wendell Carter Jr., número 7 del último draft y formado en Duke, como Jabari.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*