LeBron se divierte con sus Lakers; Sexton brilla en los Cavs

Hace un año LeBron James estuvo en Las Vegas viendo uno de los partidos de Lonzo Ball. Doce meses después, y ya como jugador de los Lakers (prueba de ello son los pantalones que lució), el cuatro veces MVP volvió a presenciar a pie de pista un encuentro de la Summer League (Liga de Verano). Todas las miradas estaban puestas en él, quien se lo pasó a lo grande viendo el triunfo de su equipo y cruzó saludos con su exentrenador en los Cavs, Ty Lue.

Más allá de LeBron, la antepenúltima jornada del torneo sirvió para dejar fijadas las semifinales. Esta madrugada (2:30, hora peninsular española), el morbo estará servido en el Lakers-Cavaliers. Después, a las 4:30, los Blazers y Grizzlies pelearán por la otra plaza en la final del martes día 17. 

Los Lakers siguen invictos

En un partido en el que, como hemos dicho, LeBron James acaparó todos los focos, sus Lakers no defraudaron y pasaron por encima de Detroit (101-78) para llegar invictos a las semifinales. Con un gran Josh Hart (otra vez) a los mandos, los angelinos firmaron un demoledor 33-14 en el primer cuarto. Además de los 18 tantos y 4 asistencias en 22 minutos del escolta, hay que destacar el notable encuentro del número 47 de este último draft. El ucraniano Sviatoslav Mykhailiuk se fue hasta los 19 puntos. Una fiesta a la que se sumó el veterano Jeff Ayres (campeón en 2014 con los Spurs) con un 10+10.

Collin Sexton, el motor de los Cavs

Antes de que LeBron decidiera la noche del pasado 1 de julio mudarse a Los Ángeles, su entorno había dejado claro días antes que Collin Sexton era un jugador muy de su gusto. El mismo jugador al que, curiosamente, los Cavaliers —sin el croata Ante Zizic— eligieron con el número 8 en el pasado draft. Un guiño de Cleveland que no sirvió para retener al Rey. LeBron ya es historia en Ohio y el futuro lo representa esta base que va a más cada día. A pesar de llevarse un golpe en el ojo, el rookie eliminó a los Raptors (82-68) con 18 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, además de dejar algún que otro highlight. En sus 6 primeros partidos como jugador de la NBA (5-1 de balance), el ex de Alabama promedia 18,3 puntos, 3,7 rebotes y 3,7 asistencias con un 43,3% en tiros de campo. Tampoco hay que pasar por alto la aportación de John Holland, autor de 23 puntos y 4 triples.

Portland no baja el ritmo

Igual que los Lakers, los Blazers también han llegado a los dos últimos días de competición en Las Vegas sin conocer la derrota. Pese a recuperarse de un mal inicio, los Celtics no pudieron romper la racha y acabaron cayendo por un contundente 95-80. John Jenkins, quien fuera número 23 del draft 2012, cuajó una notable actuación con 25 puntos y un 9/12 en tiros. Las dos elecciones de Portland en el draft (Anfernee Simmons, número 24, y Gary Trent Jr., 37) salieron desde el banquillo para aportar 8 puntos por cabeza.

Jaren Jackson Jr., cada vez mejor en los Grizzlies

Después de bordear el triple-doble en octavos ante los Jazz, Jaren Hackson Jr. volvió a resultar fundamental a la hora de dar a los Grizzlies el pase a semifinales (victoria por 82-73 ante los Sixers). El número 4 del último draft exhibió muñeca y dominio bajo los aros para acabar con 14 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en menos de 20 minutos. El ex de Michigan State estuvo bien secundado por Kobi Simmons y Brandon Goodwin. El turco Furkan Korkmaz, con 18+5+3, fue el mejor en los de Philadelphia.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*