Mercado NBA: los Nets fichan a Napier y Frye vuelve a los Cavs

El tercer fin de semana de la agencia libre ha estado marcado por la llegada de Jabari Parker a Chicago, su ciudad natal. Los Bulls han apostado por el número 2 del draft 2014. 40 millones de dólares por dos años, siendo el segundo una opción de equipo, hace que sea un acuerdo beneficioso tanto para el jugador como para unos Bulls que han reunido a un elenco joven y de talento (Kris Dunn, Zach LaVine, Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr. y el propio Jabari). Pero además de este movimiento, se han producido otros que a continuación repasamos.

Shabazz Napier se va a los Nets

Después de protagonizar en Portland su mejor temporada desde que fuera drafteado en el número 24 de 2014, Shabazz Napier ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con los Brooklyn Nets. Salvo que el segundo año es una opción de equipo, no han trascendido más datos de un acuerdo adelantado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Napier refuerza así la posición de base tras la salida de Jeremy Lin a Atlanta hace un par de días. Se repartirá los minutos del backcourt con, entre otros, D’Angelo Russell y Spencer Dinwiddie. En la que será su quinta campaña en la NBA, Brooklyn será el cuarto destino de Napier tras pasar por Miami, Orlando y Portland. Los Blazers, por su parte, pierden a un jugador que cumplió con creces como reserva de Damian Lillard durante el último curso. Una labor que tendrán que hacer ahora Nik Stauskas y Seth Curry, las caras nuevas de los de Oregón en este verano.

Chaning Frye regresa a los Cavaliers

Cinco meses después de ser traspaso a los Lakers en una operación que revolucionó la plantilla de los Cavaliers, Channing Frye emprende el viaje de regreso a Cleveland. El veterano ala-pívot de 35 años ha llegado a un acuerdo por 2,4 millones de dólares y un año, tal y como adelanta Shams Charania en Yahoo! Sports. Frye, que llegó a los Cavs en febrero de 2016, formó parte del equipo que ganó el anillo ese mismo año con un LeBron James que, eso sí, no estará en Ohio la próxima temporada.

Otros movimientos

Naz Mitrou-Long ha firmado un contrato dual con los Utah Jazz.

Brain Angola ha firmado un contrato con los Magic que podría acabar convirtiéndose en uno dual antes del comienzo de la regular season. De debutar, se convertiría en el primer colombiano de la historia en jugar en la NBA.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*