Sergio Scariolo irá a los Raptors sólo con el OK de la FEB

Sergio Scariolo, entrenador de la Selección española de baloncesto y coordinador técnico de todas las selecciones masculinas de la FEB, tiene un principio de acuerdo (no cerrado) con Toronto Raptors para ser entrenador ayudante de la franquicia canadiense la temporada 2018-19. La noticia del interés, adelantada por As el pasado 29 de junio, ha cristalizado y Masai Ujiri, presidente de los Raptors, ha dado el visto bueno a ciertos condicionantes planteados por el entrenador italiano.

Scariolo tiene previsto reunirse en los próximos días con Jorge Garbajosa, presidente de la FEB. El entrenador de Brescia echa de menos el día a día de las canchas y quiere compatibilizar su cargo de seleccionador con el de ayudante en la NBA, circunstancia más habitual que en fútbol. El seleccionador de la Eslovenia campeona del Eurobasket 2017, Igor Kokoskov, era ayudante de Utah Jazz ese verano (ahora es entrenador jefe de los Suns) y el mismo Ettore Messina compatibilizó su cargo de seleccionador italiano en ese torneo con el de ayudante en los Spurs.

El principal problema para compatibilizar ambos trabajos son las Ventanas. España, que ha terminado la primera fase con un arrollador balance de 6-0, tiene que jugar seis partidos más para sellar su pase al Mundial de China. La presencia de Scariolo en los partidos de septiembre ante Ucrania y Letonia estaría garantizada. No así en las Ventanas de noviembre y febrero de 2019.

Las opciones de la FEB con Scariolo

Scariolo no quiere ningún conflicto con la FEB por lo que, si Garbajosa así se lo exige, estaría en las Ventanas de noviembre y febrero. La voluntad del italiano es seguir en la Selección en el Mundial 2019 después de un trabajo notable en la primera fase de clasificación. Tiene contrato, además, hasta 2020. La FEB tendría tres opciones: darle el OK sin necesidad de que dirigiese a la Selección en las dos últimas Ventanas; obligarle a que lo hiciese o negarle la compatibilidad de cargos. La relación, confirmaron varias fuentes, es “cordial” e intentarán encontrar un punto de encuentro. Garbajosa ha retrasado sus vacaciones para dejar resuelto el asunto antes de agosto.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*