«Lo de LeBron lo veo como una decisión de negocios. Quiere ser un magnate de Hollywood»

Charles Barkley ha hecho un receso en sus vacaciones para dar una entrevista a Sports Illustrated como parte de un acuerdo promocional alcanzado con Panini. El mítico exjugador y lenguaraz y controvertido analista de la TNT repasa en ella lo sucedido en el mercado NBA durante el mes de julio.

Empieza, cómo no, expresando su opinión sobre el fichaje de LeBron James por los Lakers. Algo que no le ha gustado: «Esperaba que se quedase en Cleveland. Entiendo que movimiento obedece a una cuestión de negocios. Quiere ser un magnate de los grandes en Hollywood. En vez de conducir a través de la nieve (la de Cleveland) lo va a hacer por la playa«. Desde el punto de vista deportivo, Barkley no ve a los nuevos Lakers de LeBron entre los mejores equipos de la Liga. «En el mejor de los casos son un quinto o sexto cabeza de serie«, puntualiza.

«No me gusta lo que están haciendo los Lakers. Sus buenos y jóvenes jugadores ya no van a ser el núcleo. No creo que este sea un buen ambiente para ellos«, prosigue antes de vaticinar que Luke Walton, el entrenador, va a tener ante sí «un escenario imposible». «LeBron va a hacer las cosas a su manera. Va a intimidar a los más jóvenes y los veteranos van a reclamar su parte de atención. No creo que Lance (Stephenson) y Rondo vayan a ser el noveno y décimo jugador y vayan a estar tranquilos en el banquillo todo el año«, explica.

Sí se muestra más entusiasmado con la operación entre Raptors y Spurs que acabó enviando a Kawhi Leonard a Toronto. Sir Charles considera que ambas partes han salido beneficiadas. «Los Spurs han sido una franquicia modélica los últimos 20 años. Hubiese sido una estupidez que traspasaran al que podría ser el segundo mejor jugador de la Liga (Leonard) para que jugara junto al mejor del mundo (LeBron)», subraya antes de calificar al austriaco Jakob Poeltl —nueva adquisición de los texanos— como uno de los «jugadores más infravalorados de la NBA».

Respecto a los dinosaurios, señala que «si está sano» se han hecho con el «probablemente mejor jugador de la Conferencia Este». «Espero que Toronto sea mejor equipo que lo que era antes y que Kawhi Leonard acabe renovando. No soy imparcial porque Toronto es mi ciudad favorita», admite. ¿Y en qué posición deja esto a los Celtics, el para muchos gran favorito del Este? «No va a ser un trabajo fácil para Brad Stevens. Quien piense que Irving y Hayward van a volver y Tatum y Jaylen Brown dar un paso atrás está loco«, destaca.

En este repaso, los compañeros de Sports Illustrated también le preguntan por la nueva polémica protagonizada por Kevin Durant. «Es un tipo estupendo que intenta ser un chico malo. No puedes hacer eso porque no funciona. Gasta todo sus tiempo tratando de demostrar a la gente lo duro y malo que es. Le preocupa mucho lo que piensen los demás. Yo fui uno de los que le criticó cuando se fue a los Warriors hace dos años, pero no tienen que responder cada vez que alguien dice algo sobre él«, concluye Barkley.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*