Las futuras estrellas NBA tendrán agente en el instituto

Después de que en septiembre de 2017 se destapara una trama de sobornos en el baloncesto universitario de EE UU, la NCAA ha movido ficha y ha incluido algunos cambios tras la recomendación de la comisión de baloncesto formativo el pasado abril.

«Los deportistas tendrán más libertad y flexibilidad para decidir si convertirse en profesional o desarrollar su carrera académica», dice el comunicado que destaca que las promesas del instituto y la universidad podrán tener agente, aunque estos deben tener una certificación específica de la NCAA sobre los estándares de comportamiento y las respectivas consecuencias por las violaciones del programa deportivo. Pueden ser representados a partir del 1 de julio previo a su último año en el instituto, siempre que hayan sido seleccionados como futura promesa por USA Basketball.

Otra de las grandes novedades será sobre el draft. «Los deportistas podrán participar en el draft de la NBA y regresar a la escuela si no son seleccionados«. En ese caso, deberán notificárselo al director del centro antes de las 5 de la tarde del lunes posterior al sorteo.

El salto directo a la NBA, en un futuro cercano

Estas novedades llegan antes de la supresión del one and done (un año en la Universidad antes de poder ser drafteado), una norma que, salvo sorpresa, se suprimirá en un futuro cercano (antes de 2024). La NBA incluyó esta norma en 2005 y Adam Silver, comisionado de la NBA, y Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato, ya se han reunido para tratar este tema. Podría ser en 2020.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*