LeBron y Carmelo, cara y cruz del mercado NBA para ESPN

Ambos llegaron a la NBA en el mismo draft, el de 2003. Uno de los mejores de siempre y, sin duda, el más destacado en lo que llevamos de siglo. Nos referimos a LeBron James y a Carmelo Anthony. Precisamente el primero bromeaba en Twitter a raíz de la camiseta que los Hawks le han enviado a Melo por sus servicios prestados (nótese la ironía) en la franquicia. Tras su decepcionante última temporada en los Thunder, el alero únicamente perteneció a la disciplina de Atlanta por cuestiones diplomáticas. Requisito previo para ser cortado y poder así, si bien aún no es oficial, recalar en los Rockets.

Ambos han sido dos de los protagonistas de un mercado veraniego 2018 NBA que pese a permanecer aún abierto, hace días que vio materializarse sus grandes movimientos. Salvo sorpresa mayúscula, claro está. Haciendo uso de la encuesta que ESPN ha realizado en los últimos días a un panel de expertos de la Liga, encontramos que tanto LeBron como Carmelo protagonizan el apartado relacionado a las incorporaciones. Aunque por motivos bien distintos. Si la llegada del cuatro veces MVP a los Lakers está considerada por una amplia diferencia como el mejor movimiento del mercado, la de Anthony a los Rockets suscita un mar de dudas. El diez veces all star y máximo anotador en 2013 ha perdido gran parte de su caché en los últimos meses.

LeBron, la mejor incorporación para ESPN

Entre los recién llegados, incluidos los agentes libres o los aterrizados vía traspaso el draft, a las 30 franquicias de la NBA (que son unos cuantos), casi hay unanimidad a la hora de definir a LeBron como la mejor incorporación. Con un total de 161 votos, el 93,9% de los expertos participantes le eligieron en primer lugar. Posición que únicamente ocuparon, con un 3% cada uno, Kawhi Leonard (Raptors) y DeRozan (Spurs). Ambos fueron los protagonistas del gran traspaso de julio y ocupan también  el segundo y tercer lugar de la encuesta con 69 y 24 votos. Los otros jugadores que suman más de un punto son DeMarcus Cousins (10 para el nuevo pívot de los Warriors), Julius Randle (7 para el de los Pelicans), Luka Doncic (6) y DeAndre Jordan (2). Precisamente, el esloveno de los Mavericks es el único rookie que aparece en la encuesta. Muchas expectativas puestas en el ex del Real Madrid.

Sin confianza en Carmelo y Dwight Howard

Más disputada quedó la pelea por dirimir cuál es la peor cara nueva del verano. Un ranking encabezado por Carmelo Anthony con 61 votos totales y el 27,2% de las nominaciones en primer lugar. Completan el podio Dwight Howard (46 y 18,1% para el pívot de los Wizards) y Jabari Parker (35 y 15,2%). Tampoco hay mucha confianza en que el número 2 del draft 2014 consiga tomar impulso en su Chicago natal. El Top-5 lo cierran dos de los extraños fichajes de los Lakers para acompañar a LeBron: Lance Stephenson (30 y 9%) y Rajon Rondo (23 y 9%). La sexta posición es para un Kawhi (16 y 9%) que como hemos visto aparecía en la segunda posición de los mejores refuerzos. No obstante, su cuádriceps y la manera en la que ha abandonado San Antonio levantan recelos. Situación similar a la de Cousins (7 puntos). Beasley, también de los Lakers, y DeAndre Jordan, de los Mavs, reciben 6 puntos. Uno más que los 5 que se lleva el croata Mario Hezonja (Knicks) para aparecer una lista que podría servir de motivación a quienes en ella están para cerrar bocas.

.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*