Las 7 cosas que no sabías del ‘Magic’ Johnson

En los 80 los Lakers contaron con un dúo temible en la duela. Por una parte, contaron con Kareem Abdul-Jabbar y, además, tenían como el armador del quinteto angelino a Earvin Johnson.

Juntos ganaron cinco campeonatos de la NBA y reavivaron una añeja rivalidad con los Celtics que, de acuerdo a muchos conocedores, salvo a la liga de la extinción. Hoy es cumpleaños del ‘Magic’ y te contamos algunas cosas de él.

Sus orígenes

Earvin Johnson Jr., nació el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Michigan. Es hijo de Earvin Johnson Sr., personal de limpieza de la escuela de Christine. Tiene seis hermanos y su ídolo de la niñez es Bill Russell, pívot de Boston.

Sus inicios en el basketball

Desde pequeño desarrolló una afición por el basketball. Incluso intentó formar parte de Sexton High School, instituto con un buen programa para este deporte, pero terminó en la Everett High School.

En esta escuela Johnson enfrentó problemas raciales, al estar en una escuela con población predominantemente blanca.

¿Por qué ‘Magic’?

A los quince años, el base consiguió su primer triple doble al registrar 36 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias. Esto le valió que el periodista Fred Stabley Jr., del Lansing State Journal, un medio local, lo apodarará por primera vez ‘Magic’.

Campeón en la NCAA

‘Magic’ escogió la Universidad de Michigan State como su alma mater. En los dos años que jugó con los Spartans consiguió llevarlos al March Madness y se coronó campeón de la NCAA al vencer a Indiana State. Indiana contaba en sus filas a Larry Bird, con lo que el primer duelo entre ambos se llevó Johnson.

Después del campeonato, fue seleccionado como el pick número uno por los Lakers y conquistó cinco campeonatos de Las Finales.

Amistad con Larry Bird

A pesar de protagonizar la rivalidad más electrizante de la década de 1980, el escolta/alero de los Celtics y ‘Magic’ se convirtieron amigos fuera de la duela. Incluso Bird fue uno de los jugadores que más apoyó a Johnson cuando este se retiró de la NBA.

Miembro del ‘Dream Team’ de Barcelona ’92

Patrick Ewing, Larry Bird, Michael Jordan, Scottie Pipen y, por supuesto, Earvin Johnson son algunos de los miembros de la selección de basketball de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de 1992.

Este equipo conquistó la medalla de oro y arrasó con todos los oponentes que tuvo enfrente.

Earvin y el VIH

En 1991 ‘Magic’ reveló que había contraído el Virus de Inmunodeficiencia Humano. Esto lo obligó a retirarse del basketball profesional debido a los crecientes rumores y acusaciones por parte de sus compañeros de profesión; como Karl Malone, quien declaró que jugar con él sería un riesgo.

Después del incidente, Earvin Johnson creó un fundación para combatir el VIH y tiene 27 años luchando contra la enfermedad en todo el mundo.


Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*