Finalmente la NBA dejará jugar a Jordan Clarkson con Filipinas

La NBA ha dado marcha atrás a su reticencia para impedir que Jordan Clarkson juegue los Asian Games. Era una petición de la federación filipina de baloncesto, que había incluido a Clarkson en la lista final para el campeonato pero debía esperar la confirmación de la franquicia a la que ahora pertenece el jugador: los Cavs.

La NBA no reconoce los Asian Games por no ser una competición oficial de la FIBA. Es el equivalente a los que en España pueden ser los Juegos Mediterráneos, disputados este verano en Tarragona. Pero hará una excepción con Clarkson y otros dos jugadores: Zhou Qi (Rockets) y Ding Yanhuyang (Mavericks).

Clarkson es de madre filipina y podrá debutar con una selección internacional por fin, algo que llevaba persiguiendo varios años. 

La NBA explica en el comunicado que se trata de «una excepción puntual» para este campeonato debido a que, pese a que «el acuerdo con la FIBA no permite a los jugadores disputar esta competición por no ser reconocida», «se ha llegado a un acuerdo con las federaciones» después de una «falta de comunicación previa».

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*