Stephen Curry: «Quiero acabar mi carrera en los Warriors»

Dentro de un año, los Warriors dejarán Oakland y se mudarán al lujoso Chase Center de San Francisco. La idea de Joe Lacob es seguir teniendo para entonces un equipo tan bueno como el actual. Uno de los mejores de la historia, tal vez el mejor. Pero es difícil saber qué deparará el futuro a partir del próximo verano al ganador de tres de los cuatro últimos anillos.

Kevin Durant ha firmado un contrato en formato 1+1 y no serán fácil la continuidad de Klay Thompson (le queda una temporada) y Draymond Green (dos). Si DeMarcus Cousins se recupera en plenitud, será difícil de retener, imposible por algo parecido a los 5,3 millones que cobrará la próxima temporada. Y Andre Iguodala y Shaun Livingston también quedarán libres en 2020. El que con toda certeza no se moverá de la Bahía si no sucede algo muy extraño es Stephen Curry, que tiene un megacontrato que le llevará hasta 2022 (habrá cobrado 45,7 millones esa temporada).

El base, dos veces MVP y el gran rostro de estos Warriors a pesar de la excelencia de Kevin Durant, también ha dejado claro (en el podcast de Bill Simmons), que tampoco tiene ninguna intención de cambiar de equipo: “¿Si quiero seguir toda mi carrera en los Warriors? Claro que sí. Es mi casa. Es donde quiero estar… y las razones son obvias. Adoro la Bahía. No me planteo volver a Charlotte, donde me crie. Solo para mi partido anual allí, si mi hermana se casa…”. Desde luego Curry no se planteó otro futuro cuando el pasado verano, cuando sin más movimientos ni rumores firmó un contrato de 5 años y 201 millones con el equipo en el que en nueve años ha ganado ya tres anillos… y apunta al cuarto si todo va como debería esta próxima temporada.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*