Okafor, que fue nº3 del ‘draft’, admite que sufre ansiedad porque no termina de triunfar

El pívot Jahlil Okafor no está teniendo la carrera que seguramente imaginaba. Venía de Duke, la universidad con más prestigio de la NCAA, y fue elegido en el tercer puesto del Draft 2015. Tuvo minutos para lucirse en unos 76ers que no aspiraban a mucho por aquel entonces. Pero algo fallaba.

La temporada pasada, ya condenado al ostracismo por Brett Brown, salió de Filadelfia y recaló en los Nets, donde tampoco tuvo la presencia ni el impacto que se esperan de él: 6,4 puntos y 2,9 rebotes en 12,6 minutos por partido (26).

Ahora ha recalado en los Pelicans con un contrato que deberá reforzar en el próximo ‘training camp’, donde se juega el puesto de cara a la próxima campaña. 

No es el camino que se le presumía. Es por ello que, aprovechando que ha dado un gran cambio físico y ha querido mostrarlo en Instagram, ha recalcado cómo ha estado viviendo todo este tiempo de, en cierto sentido, fracaso.

«Mi cambio físico es evidente, pero hay mucho más que no se ve. He aprendido a identificar y manejar las situaciones de ansiedad. Haber podido identificar este problema ha hecho que pueda superarlo también. A veces, sólo por mi estatura o profesión, la gente me ve de una manera, pero en realidad estoy luchando contra problemas que tiene todo el mundo. La lucha por la salud mental es algo contra lo que lucharé toda mi vida; si tienes problemas de este tipo, no dudes en hablar conmigo»

Para esto da un nombre y una razón:

«Me gustaría dar las gracias a Kevin Love y The Players’ Tribune para ayudarme a identificar mi problema y mis sentimientos, por informarme de que lo que sentía no era, en efecto, algo normal»

Kevin Love, DeMar DeRozan o Kelly Oubre han sido algunos de los jugadores de la NBA que han hablado abiertamente de problemas como la ansiedad o la depresión, tanto que la propia competición ha abierto un canal para ayudar a solucionar estos problemas.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*