En EE UU ya hablan de Garuba: «uno de los misterios del futuro»

Una canasta de Prkacin a cinco segundos para el final evitó que el canterano del Real Madrid Usman Garuba (2,01 y 16 años) acabará el verano con un oro colgado al cuello y otro MVP (ya fue el mejor en el Europeo cadete de 2016 con solo 14 años). El gran campeonato del madrileño (16,3 puntos y 12,3 rebotes, siendo el más valorado del torneo con 25,4) ha llamado la atención en Estados Unidos, donde Mike Schmitz, analista de ESPN, ha valorado al canterano madridista, «uno de los grandes misterios del futuro».

Según Schmitz, algunos ojeadores consideran que su dominio en el baloncesto base ante jugadores menos desarrollados podría no trasladarse al basket profesional, mientras que otros ven a Garuba como un pívot súperproductivo en el small ball, perfecto para la NBA moderna.

«Desde que fichó por el Madrid con 11 años y dominó el Europeo Sub-16 con solo 14 años siendo el MVP, el futuro de Garuba ha sido un tema candente en los debates entre los ojeadores de la NBA», termina Schmitz.

Garuba, que el año pasado ya jugó con el equipo EBA y se convirtió en campeón de España cadete y júnior, tiene un sueño más a corto plazo. «Quiero jugar en el primer equipo la próxima temporada», dijo hace unos días. El año pasado, con su equipo plagado de bajas, se sentó en el banquillo en el partido en Burgos del mes de octubre, aunque no jugó.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*