Svi Mykhailiuk, ¿arma secreta ucraniana de los nuevos Lakers?

Una de las pocas cosas que han hecho bastante bien los Lakers en los últimos años ha sido draftear, especialmente en lo que se refiere a sacar valor a rondas de draft alejadas de la lotería: ahí están los Kuzma y Hart de la pasada temporada como mejore ejemplos. Este año los angelinos se hicieron con el pívot alemán Mo Wagner en primera ronda (pick 25) y con el escolta/alero ucraniano Svi Mykhailiuk en segunda (47). Este es un 2,03 de 21 años que ha cubierto el ciclo universitario completo en Kansas y que explotó en su última temporada con casi 15 puntos de media y un 44% en triples.

En la Summer League, Svi jugó a un excelente nivel (16,6 puntos, 4 rebotes, 48% en tiros de campo) e hizo ilusionarse a los aficionados de un equipo que necesita, entre otras cosas, tiro exterior. El europeo enseñó una gran mecánica de tiro y, también, capacidad para hacer más cosas en la pista. ¿Prometedor incluso tratándose de Summer League? Sí, sobre todo con el recuerdo de cómo sorprendió Kuzma ya el pasado verano…

Los Lakers, desde luego, confían en él y creen que puede ser ya ésta próxima temporada un jugador de rotación. Lo será sin duda si anota en los tiros liberados que va a tener en sus minutos en pista. Jess Buss, hermano de Jeanie, es el jefe del departamento de scouting de los Lakers y un superviviente al golpe de estado de su hermana que acabó con Magic Johnson y Rob Pelinka al frente de los despachos. Y lo es gracias a su excelente trabajo y a un criterio que ahora le hace ser muy optimista con Mykhiliuk: “Ha sido uno de nuestros jugadores favoritos en los últimos años. Nos fijamos en él en el Hoops Summit de hace cuatro años y hemos seguido sus pasos en Kansas. Hablamos con él la pasada temporada y le dijimos que todavía no había podido explotar como más que un simple tirador, y eso ha hecho esta última campaña. Ganó músculo, confianza… Eso se suma a que ya era uno de los mejores tiradores del draft. Pero nosotros creemos que puede ser mucho más: es un defensor infravalorado, ha mejorado mucho como pasador…”.

Así que los Lakers vivieron el draft con los dedos cruzados y se felicitaron cuando Svi estuvo a tiro en el número 47: “Estábamos aterrados. Lo consideramos un talento de primera ronda. Nos sorprendió mucho que estuviera libre todavía en el número 47”.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*