«Ningún universitario podría hacer lo que ha hecho Doncic»

Sarunas Jasikevicus dirigió la pasada temporada a un sorprendente Zalgiris que se metió en la Final Four de la Euroliga. Con 42 años es uno de los mejores entrenadores jóvenes de Europa y aunque sonó para Barcelona o CSKA, finalmente continuará al menos una temporada más en Lituania.

‘Saras’ pasó por la NCAA (Maryland) y pasó por la NBA entre 2005 y 2007, sin éxito, también tuvo contactos con los Raptors para unirse al organigrama de la franquicia canadiense. Conoce la NBA y, desde luego, conoce perfectamente a Luka Doncic. Y ha asegurado en una entrevista en Eslovenia (RTV) que el resto de rookie no deberían (como hacen según las encuestas) dudar del base, ex del Real Madrid: “Los universitarios estadounidenses no tienen ni la menor idea de lo que es capaz de hacer Luka”.

Y, desde luego, se explaya para hablar del talento del ya jugador de los Mavericks: “No se trata de ponerse de su lado por ser europeo, pero nadie más podría hacer lo que él ha hecho en la Euroliga. Desde luego tenía la ventaja de la experiencia que había adquirido en años anteriores. No le pilló de nuevas. Pero es imposible que un universitario pudiera hacer lo que él hizo la temporada pasada. Yo he jugado en NCAA, NBA, Euroliga… en todas partes y sé que la Euroliga es una gran competición. Es muy exigente, y más para un jugador joven en un equipo tan grande. No estaba en un club pequeño acaparando la bola y haciendo números. Jugaba en el Real Madrid, en un sistema muy establecido y con un equipo muy fuerte al que lideró hacia el título”.

Eso sí, advierte de que aunque tenga todo el talento del mundo, el camino para Luka Doncic todavía es largo: “Creo que Luka lo tiene todo pero otros que también lo han tenido todo se han quedado en el camino. Lo que le separa del reto es su excepcional lectura de juego, no es normal para su edad. Ve cosas que no se aprenden y que no hacen los jugadores de 30 años. Para él es algo natural”.

Y, cómo no, también opinó sobre los paralelismos, en cuanto a estrella precoz, entre Doncic y Drazen Petrovic: “En cierto modo se les puede comparar. Pero Luka es más alto y Drazen tiraba mucho mejor. Son distintas épocas… Pero los dos comparten llegada hasta el aro, creatividad, tiro… y desde luego distancia con respecto al resto de jugadores de su edad. Será interesante ver cómo le va a Doncic en EE UU”.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*