5 jugadores que pueden explotar esta temporada NBA

Faltan menos de dos meses para que comience el nuevo curso de la NBA y Sports Illustrated nos ha dado sus cinco candidatos a romper esta temporada. Cinco nombres para los que la campaña 2018-19 puede suponer un punto de inflexión en su carrera.

Jayson Tatum (Boston Celtics)

Aunque el de los Celtics reconoció hace unos días que de pequeño «odiaba Boston», ahora se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores de la franquicia de Massachusetts. La lesión de Gordon Haywards le dio más protagonismo y no desentonó. En los playoffs, por ejemplo, se convirtió en el máximo anotador de los Celtics jugando de tú a tú contra LeBron (18,5 puntos). A pesar de su edad (19 años), en la cancha parece todo un veterano y es una versión moderna de Paul Pierce (con más envergadura) y con muchos gestos de Kobe Bryant, su ídolo. Quién sabe, Danny Ainge puede tener entre manos a un futuro candidato a MVP.

Lauri Markkanen (Chicago Bulls)

El finlandés, producto de la Universidad de Arizona, aterrizó en la NBA con muy bien pie: para muchos el nuevo Kristaps Porzingis. Lo cierto es que Markkanen tuvo un buen año en la NBA: ya sabían su capacidad de para lanzar de 3 puntos (cerró la campaña con un 36,2% de acierto, una buena cifra para su primer año con la línea NBA de triple), pero descubrieron también su destreza en el rebote (7,5) y su maestría en el uno contra uno. El esteriotipo de ‘europeo flojo en defensa’ no se le puede aplicar tampoco. Markkanen tiene la calidad y la cabeza para convertirse en un futuro en un jugador all star. ¿El nuevo unicornio de la NBA?

Fred VanVleet (Toronto Raptors)

Un jugador bajito (1,83), que aterrizó en la NBA tras pasar cuatro años en una universidad de nivel medio (Wichita) y que tampoco destaca por su rapidez. Pero a pesar de todo esto, VanVleet se mete en la lista porque cada año ha ido mejorando en los Raptors. En apenas dos temporadas se ha convertido en uno de los bases más listos de la NBA. Con VanVleet en cancha, los Raptors tenían una calificación ofensiva de 115 puntos, que hubiera sido la mejor de toda la Liga. El base ha sido un jugador importante en la mejora de Toronto estos dos últimos años.

Jamal Murray (Denver Nuggets)

Murray mejoró en todos los apartados estadísticos la pasada temporada y entrará en este curso con la responsabilidad de ser el director de juego de los Nuggets y el encargado de que a Jokic le lleguen balones. Murray despertó bastantes dudas: algunos le veían como un combo base-escolta que no destacaba en nada, otros como un futuro tirador, pero se ha convertido en un base viable, que ha desarrollado una buena conexión con Jokic y con buenos porcentajes en el tiro. Si Murray continúa por esta línea, se estará ganando la renovación más pronto que tarde.

Montrezl Harrell (Los Angeles Clippers)

Aunque los Clippers están muertos, Harrell tiene una buena oportunidad para dar el salto esta temporada. El interior, de 24 años, asumió el pasado curso más responsabilidad convirtiéndose en un defensor confiable y un agilizador del pick & roll. Harrell es un jugador intenso, capaz de llegar a las ayudas y recuperar su puesto con facilidad. En tapones no llega a los número de DeAndre Jordan, pero aporta más versatilidad al juego interior. En ataque, en cambio, debe mejorar, pero podría convertirse en un chollo esta temporada.

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*