Ginóbili, Parker, Duncan: el trío histórico de las 701 victorias

Manu Ginóbili, que acaba de anunciar su retirada, fue drafteado en 1999 pero llegó a la NBA en 2002. Como rookie jugó ya 20 minutos por partido en unos Spurs que ganaron 60 partidos y fueron campeones. De hecho, Manudona no sabe lo que es una temporada sin playoffs o por debajo del 50% de victorias: su mínimo es el 57% de la pasada, 47-35.

Junto a Tim Duncan, que se retiró hace ya más de dos años, y Tony Parker, que con 36 se ha ido este verano a Charlotte Hornets, formó a las órdenes de Gregg Popovich el que para muchos es mejor big three de la historia. Los números, de hecho, así lo dicen: 701 victorias totales, muy lejos del segundo (540 de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish). En playoffs, Ginóbili forma junto a Tony Parker la pareja con más triunfos (132). Pero es que la segunda es Duncan-Parker (131) y la tercera Duncan-Ginóbili (126). Por detrás Kobe Bryant y Derek Fisher y Michael Jordan y Scottie Pippen.

Ginóbili es, además, uno de los ocho jugadores (y el único no estadounidense) con cuatro anillos de la NBA y un oro olímpico. Los otros siete son Bill Russell, K.C. Jones, Michael Jordan, Scottie Pippen, Kobe Bryant, Magic Johnson y Shaquille O’Neal.

Y es, también, uno de los que más temporadas ha completado con la misma camiseta: 16. Las mismas que John Havlicek en los Celtics. Por delante de ellos, las 21 que va a alcanzar Dirk Nowitzki (Mavericks), las 20 que pasó Kobe Bryant en los Lakers, las 19 de John Stockton (Jazz) y Tim Duncan (Spurs), las 18 de Reggie Miller (Pacers) y las 17 que ha estado en los Spurs Parker, que jugará en Charlotte.

 

Sección NBA | Baloncesto | Diario AS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*